PRESENTACION DEL EDITOR - ANDREW SANDLIN

El Plan de Dios Para La Victoria


por Rousas J. Rushdoony

PRESENTACION DEL EDITOR

POR ANDREW SANDLIN

Nadie en la era moderna ha estado más identificado vocal y visiblemente con el postmilenarismo que Rousas John Rushdoony. Aunque se le han unido personajes tales como Lorine Boetther, Roderick Cambell, John Jefferson Davis y Marcellus Kik, ha sido Rushdoony y su Fundación Chalcedon la que con mayor prominencia ha enarbolado la bandera postmilenaria. El ha ejercido profunda influencia en toda una clase de nuevos estudiosos y escritores, directa o indirectamente asociados con Chalcedon, todos los cuales están en deuda principalmente con Rushdoony por su escatología postmilenaria (y por mucho más). Ellos y aquellos en quienes ellos han ejercido influencia ahora mantienen el dominio en los debates escatológicos modernos. A pesar de su nombre, el mensaje del postmilenarismo no es principalmente acerca de la relación exacta del reino con el milenio de la revelación 20: El postmilenarismo no es fundamentalmente acerca de una interpretación particular de la revelación 20, sino que acerca de la Biblia entera y de la vida y de la fe cristiana. No es simplemente una escatología, sino que en el lenguaje de Abraham Kuyper un sistema de vida. El postmilenarismo determina toda nuestra perspectiva sobre la vida (como lo hacen otros puntos de vista milenarios). Tal como declara Rushdoony. La escatología no es sólo acerca de las últimas cosas, sino que también acerca de las primeras cosas, adonde nos proponemos ir y a donde nos dirigimos. Por el motivo que los postmilenaristas esperan el inexorable progreso del reino de Cristo en la era de inter-adviento, ellos insisten en las demandas de la Fe Bíblica en todas las áreas de la vida. Esto está en la raíz de la visión de Rushdoony y de Chalcedon. La reconstrucción de todos los aspectos de la vida en términos de la palabra infalible de Dios, la Biblia. La expectativa postmilenaria inspira confianza en la labor reconstructiva. Como Yo exponía en mi ensayo en honor a Rushdoony en escrito titulado A Comprehensive Faith (Una fe Completa), es vital comprender que su postmilenarismo constituye en paso más allá del postmilenarismo clásico del puritanismo norteamericano y del movimiento misionero del siglo diecinueve. Rushdoony vincula su visión postmilenaria directamente con el dominionismo y la ley; El dominio divino es la labor explícita de lo cristianos en su residencia terrenal, y la Ley Bíblica es el medio de comisión de este dominio. La relación de esta esfera con la visión postmilenaria era menos explícita en sus versiones históricas anteriores. Actualmente, la causa postmilenaria está retoñando, mientras que las causas derrotistas del dispensacionalismo y del amilenarismo se están marchitando. El crédito de esta acción dual, que intensifica el progreso del reino de Cristo, encuentra su senda hasta el umbral de Rousas John Rushdoony.

    El Plan de Dios para la Victoria, primeramente publicado hace veinte años, representa un trabajo seminal en el renacimiento del postmilenarismo de hoy en día. Es más pertinente  hoy día que cuando se escribió originalmente.
  

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