EL MINISTERIO DE CHALCEDON

EL MINISTERIO DE CHALCEDON


    La Chalcedon, es una organización educativa cristiana consagrada exclusivamente a la investigación, publicación y comunicación convincente de una erudición distintivamente cristiana hacia el mundo en general. Pone a disposición una variedad de servicios y programas, todos engranados a las necesidades de los laícos, eruditos y ministros interesados que comprenden las propuestas de que Jesucristo le habla a la mente al igual que al corazón y que sus demandas se extienden más allá de los estrechos confines de las diversas iglesias institucionales. Existimos a fin de apoyar los esfuerzos de todas las iglesias y denominaciones ortodoxas.

    La Chalcedon, deriva su nombre del gran Consejo Eclesiástico de Chalcedon (451 A.C.), que produjo la crítica definición cristológica: “Por  lo tanto, siguiendo a los Padres Sagrados, todos en un solo acuerdo le enseñamos a los hombres a reconocer a uno y al mismo hijo, nuestro Señor Jesucristo, de una vez completo en divinidad y completo en virilidad, verdaderamente Dios y verdaderamente hombre ... “ Esta formula directamente impugna toda falsa demanda de divinidad por parte de cualquier institución humana: Estado, Iglesia, Culto, Escuela o Asamblea Humana. Solo Cristo es tanto Dios como hombre, el único vínculo entre el cielo y la tierra. Por consiguiente, todo poder humano es derivativo: Sólo Cristo puede anunciar que “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. (San Mateo 28:18). Históricamente, el credo Chalcedónico por lo tanto es la Fundación de la libertad occidental, pues establece límites en todas las instituciones humanas autoritarias reconociendo la validez de las demandas del único que es la fuente de la verdadera libertad humana (Galatas 5:1).

El Informe Chalcedon se publica mensualmente y se le envia a todos aquellos que lo solicitan. Todos los obsequios que se le envíen a Chalcedon se deducen de los impuesto.

Chalcedon
Box 158
Vallecito, CA 95251
U.S.A.
  

Comments