Articulo 08 - La Trinidad

Confesion Belgica: Artículo 8
 
Según esta verdad y esta Palabra de Dios, así creemos en un solo Dios; el cual es una única esencia en la que hay tres personas, real, verdadera , y eternamente distintas según sus incomunicables atributos, y que son: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo.
 
El Padre es la causa, origen y principio de todas las cosas, tanto visibles como invisibles. El Hijo es el Verbo, la Sabiduría y la Imagen del Padre.
 
El Espíritu Santo es el eterno Poder y Potencia, procediendo del Padre y del Hijo. De tal manera, sin embargo, que esta distinción no hace que Dios sea dividido en tres, ya que la Sagrada Escritura nos enseñad que el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, cada uno tiene su independencia, distinta por sus atributos; de tal manera, no obstante, que estas tres Personas son un solo Dios.
 
Así pues, es sabido que el Padre no es el Hijo, y que el Hijo no es el Padre, y que asimismo tampoco el Espíritu Santo es el Padre, ni el Hijo. Entretanto, estas Personas, tan distintas, no están divididas, ni tampoco mezcladas entre sí.
 
Porque el Padre no se ha encarnado, ni tampoco el Espíritu Santo, sino solamente el Hijo.
 
El Padre nunca ha sido sin su hijo, ni sin su Espíritu Santo; porque los tres son co-eternos en una sola misma Esencia, Allí no hay primero, ni último; porque los tres son uno solo en verdad, en potencia, en bondad y en misericordia.

 

1 Cor 8:6, Jn. 5:17-18, 32, 36-37, Col, 1:15-18, 1 Cor, 1:24, Jn 1:14, 1Jn. 1:1, Ap 19:13, Prov. 8:22, Heb. 1:3, Mt. 28:19; 3:16-17, Jn. 1:14; Miq. 5:2.

 

Comments