Catecismo de Calvino

Tomado del Catecismo  de Ginebra circa 1560


 Un diálogo entre el Ministro y el niño.
por

Juan Calvino

 


Catecismo de Calvino  Parte 1

 I. Fe

 

 1. Ministro.  ¿Cuál es el principal fin de la vida humana?

Niño pequeño. Para conocer a Dios por los cuales los hombres fueron creados.


 2.  ¿Por qué dices eso? Porque Él nos creó y nos ha situado en este mundo para ser glorificado en nosotros. Y de hecho es justo que nuestra vida, de la que él mismo es el comienzo, se dedicó a Su gloria.


3. ¿Cuál es el mayor bien del hombre? La misma cosa.


4.
¿Por qué tienen que ser el soberano bien? Porque sin ella nuestra condición es peor que la de las bestias.


5.
De ahí, entonces, es evidente que nada peor le puede suceder a un hombre que no vivir para Dios. Es así.


6.
¿Cuál es el verdadero y correcto conocimiento de Dios?
Cuando Dios es tan conocido que, debido honor se paga a él.


7.
¿Cuál es el método de honrar debidamente él?

Para poner toda nuestra confianza en él, a estudiar para servir a él durante toda nuestra vida por obedecer a su voluntad, y hacer un llamamiento a él en todas nuestras necesidades, la búsqueda de la salvación y cada cosa buena que se puede desear en él; por último, a reconocer lo tanto con el corazón y los labios, como el único autor de todas las bendiciones.


8.
¿A considerar estos puntos en su orden, y explicar con más detalle: ¿Cuál es el primer de esta división suya? Para poner toda nuestra confianza en Dios.


9.
¿Cómo podemos hacerlo? En primer lugar, cuando conocemos que él sea Todopoderoso y Perfectamente Bien.


10.
¿Es esto suficiente? No. Lejos de ello.


11. ¿Por qué? Debido a que son indignas que Él debe mostrar su poder para ayudar a nosotros, o emplear su bondad para con nosotros.


12.
¿Qué más se requiere? Que estar seguros de que Él nos ama y desea ser nuestro Padre, y Salvador.

13. ¿Cómo sabes eso? Por su Palabra, en la que declara su misericordia para nosotros en Cristo, y nos asegura de su amor para con nosotros.


14
. Entonces la base para una verdadera dependencia de Dios es conocerlo en Jesucristo [Juan 17:3]? Eso es cierto.


15.
¿Qué es entonces brevemente, el contenido de este conocimiento?  Que figura en la Confesión de Fe, utilizados por todos los cristianos. Es comúnmente llamado el Credo los Apóstoles, porque es un resumen de la verdadera fe que siempre se ha celebrado en la Iglesia de Cristo, y se obtuvo  de la pura doctrina de los Apóstoles.


16.
Recitarlo. Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de la Virgen María, sufrió bajo Poncio Pilato, fue crucificado, muerto, y enterrado: que descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, desde allí deberá venir a juzgar a los vivos y los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna. Amén.

 


17
.  Para entender cada uno de los puntos más a fondo, en cuántas partes se dividimos esta confesión?  En cuatro partes principales.


18
. ¿Cuáles son? La primera se refiere a Dios el Padre, y la segunda a su Hijo Jesucristo, que también abarca la totalidad del importe de la redención del hombre, y el tercero al Espíritu Santo; la cuarta a la Iglesia, y la bendición divina conferida a ella..


19.
Puesto que existe solo un Dios, ¿por qué mencionar el Padre, Hijo y Espíritu Santo, que son tres? Porque en la esencia de Dios, es necesario que nos mira en Dios el Padre como el comienzo y el origen, y la primera causa de todas las cosas; próximo al Hijo, que es su eterna Sabiduría, y, por último, el Espíritu Santo, como de hecho, su energía difundido sobre todas las cosas, pero aún residente perpetuamente en sí mismo..


20.
¿Quiere decir entonces que no es absurdo que en la celebración de estas tres personas se encuentran en una Divinidad, y Dios no es, por tanto, dividido?  Tan.


21.
Ahora repita la primera parte. "Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra".


22.
¿Por qué lo llaman Padre? Principalmente con referencia a Cristo, que es su eterna Sabiduría, engendrado de él antes de todos los tiempos, y ser enviado a este mundo se declaró su Hijo. Permite inferir, sin embargo, que como Dios es el Padre de Jesucristo, que también es nuestro Padre.

23.  Maestro. - ¿En qué sentido, le dará el nombre del Todopoderoso? No como un poder que no ejerce, pero como todas las cosas bajo su poder y parte; que rigen el mundo por su Providencia, la determinación de todas las cosas por su voluntad, decisión a todas las criaturas como le parece bien.


24.
¿Quieres decir que el poder de Dios no es inactivo, pero no consideran que su mano siempre que trabajen, de modo que no se hace nada excepto a través de Él, con su permiso y su decreto.  Es así.


25.
¿Por qué añadir que Él es el Creador de cielo y la tierra? Porque Él mismo ha manifestado a nosotros por las obras [Ps. 104; Rom. 104; Rom. 1:20] tenemos que buscar en ellos el hombre. Nuestra mente no puede comprender su esencia.. Pero el mundo es para nosotros como un espejo en el que podemos contemplar en Él la medida en que es para nosotros saber él.


26.
  ¿No entienden por "el cielo y la tierra" todas las demás criaturas? Sí de hecho, en estas dos palabras se incluyen todos, porque todos ellos son celestiales y terrenales.


27.
Pero, ¿por qué se llama a un Dios único Creador, viendo que es mucho más que defender y preservar las criaturas en su estado, una vez que han creado ellos? Este término no significa que Dios trajo en sus obras se encuentre en un solo trazo, y luego a la izquierda sin un cuidado por ellos. Debemos más bien a entender, que a medida que el mundo fue hecho por Dios en el comienzo, por lo que ahora es conservado por el hombre en su finca, a fin de que los cielos, la tierra y todas las criaturas no hacen continuar en su aparte de este poder. Además, viendo que Él sostiene todas las cosas en su mano, se deduce que el gobierno y señorío sobre ellos pertenece a él. Por lo tanto, en que Él es el Creador de cielo y la tierra, que es su norma a todo el orden de la naturaleza por su bondad y sabiduría y el poder. Él es quien envía la lluvia y la sequía, granizo, tempestad y el buen tiempo, la fecundidad y la aridez, la salud y la enfermedad.. En resumen, todas las cosas están bajo su mando, para servir a él ya que parece buena para él.


28.
¿Pero qué pasa con los hombres malvados y demonios? Ellos también están sujetos a Él? A pesar de que no rige por su Espíritu, que sin embargo les frena su poder como una brida, de modo que ni siquiera pueden pasar a menos que en la medida en que permite a ellos. No, él las hace incluso a los ministros de su voluntad, de modo que la voluntad y contra su propia intención, se les obliga a ejecutar lo que le parece bien.


29.
¿De qué sirve redunda a usted, desde el conocimiento de este hecho? Mucho. Se iría mal con nosotros si demonios impíos y los hombres tenían el poder para hacer algo a pesar de la voluntad de Dios. Además no podíamos estar en reposo en nuestras mentes, si están expuestos a ellos en peligro, pero cuando sabemos que son frenados por la voluntad de Dios, de modo que no puede hacer nada sin su permiso, entonces podemos descansar y respirar de nuevo , porque Dios ha prometido proteger y defender nosotros.


30.
Ahora, vamos a pasar ahora a la segunda parte. "Y en Jesucristo su único Hijo nuestro Señor".


31.
¿Qué es lo que principalmente comprenden? Que el Hijo de Dios es nuestro Salvador, y al mismo tiempo explica el método por el cual él nos ha redimido de la muerte, y adquirido vida.


32.
¿Cuál es el significado del nombre “Jesús”, que le da a él?

Tiene el mismo significado que la palabra griega (Soter.) Los latinos no tienen nombre propio por su fuerza, que puede ser expresado así. De ahí el término Salvador (Salvador), fue recibido comúnmente. Además, el ángel le dio a esta denominación para el Hijo de Dios, por el orden de Dios mismo (Mateo 1:21.)


33.
¿Es esto más que si los hombres se han dado?

Ciertamente. Ya que Dios quiere para que se le llama así, él debe ser tan absolutamente. 

 


34.
¿Qué, a continuación, es la fuerza el nombre de Cristo?

Por este epíteto, su oficina es mejor expresado, ya que significa que él fue ungido por el Padre, a ser un Rey, Sacerdote y Profeta.


35
. ¿Cómo sabes eso? En primer lugar, porque las Escrituras se aplica unción de estos tres usos, en segundo lugar, porque a menudo los tres atributos de las cosas que hemos mencionado a Cristo.


36.
Pero con qué tipo de aceite que fue ungido?. No visibles con el petróleo como se utilizó en consagrar antiguos reyes, sacerdotes y profetas, pero más excelente, a saber, la gracia del Espíritu Santo, que es la que entiende por esta unción. (Isa. 61:1, Ps. 45:7)


37
. Pero, ¿cuál es la naturaleza de este reino de que su usted menciona?

Espiritual, contenida en la palabra y el Espíritu de Dios, que llevan con ellos la justicia y la vida.


38
. ¿Que del sacerdocio? Es prerrogativa de la oficina y de aparecer en la presencia de Dios para obtener la gracia, y de aplacar su ira por la ofrenda de un sacrificio que sea aceptable para él.

 


39
¿En qué sentido se llama Cristo, un profeta? Debido a que entren en el mundo (isa. 7:14) que se declaró a sí mismo un embajador de los hombres, y un intérprete, y que con el propósito de poner fin a todas las profecías y revelaciones, (Heb. 1:2) dando una completa exposición de la voluntad de su Padre.


40.
Pero, ¿usted obtener algún beneficio de esto? No, todas estas cosas no tener fin, pero nuestra buena. Para el Padre os ha otorgado en Cristo que puede comunicarse a nosotros, y todos nosotros por lo tanto reciben de su plenitud.


41.
Explicar esto a mí algo más.

Él estaba lleno de Espíritu Santo, y cargada con una perfecta abundancia de todos sus dones, que puede impartir a nosotros,-es decir, a cada uno en función de la medida que el Padre sabe que se adapta a nosotros. Así pues, a partir de él, como la única fuente, sea cual sea sacar bendiciones espirituales que poseemos.


42.
¿Qué es lo que nos dan su reino?

Por medio de ella, la obtención de la libertad de conciencia para vivir piadosamente y santo, y, siempre que con su riqueza espiritual, que también están armados con el poder suficiente para superar el eterno enemigo de nuestras almas, el pecado, el mundo, el diablo, y la carne.


43.
¿A lo que es la oficina del sacerdote propicio?

En primer lugar, por medio de él es el mediador que nos reconcilia con el Padre, y, en segundo lugar, el acceso se da a nosotros el Padre, para que también nosotros podemos entrar con audacia en su presencia, y le ofrecemos el sacrificio de nosotros mismos, y todos nuestros. De este modo, nos hace, por así decirlo, sus colegas en el sacerdocio.


44.
Existe todavía la profecía.  Como es una oficina de la enseñanza de la que la Hijo de Dios en lo que respecta a sus propios agentes, al final es que puede iluminar por el verdadero conocimiento del Padre, instruirlos en la verdad y hacer que los hogares discípulos de Dios..


45.
Todo lo que usted ha dicho a continuación, viene a esta, que el nombre de Cristo comprende tres oficinas que el Padre os ha otorgado en el Hijo, que puede transfundir el fruto de la virtud y en su pueblo? Eso es así.


46.
¿Por qué lo llaman el único Hijo de Dios, al ver que Dios los diseños a otorgar esta denominación a todos nosotros?

Que somos los hijos de Dios no hemos de la naturaleza, pero a partir de la adopción y sólo la gracia, en otras palabras, porque Dios nos pone en ese lugar, (Juan 1:1;), pero el Señor Jesús, que fue engendrado de la sustancia de el Padre, y es de una esencia con el Padre, (Eph.1: 2,) es el mejor título llamado el único Hijo de Dios, porque sólo él es su Hijo por naturaleza, (Hebreos 1:1).


47.
¿Quiere decir entonces, que este honor es propio de él, como que le de derecho de la naturaleza, que es comunicada a nosotros por favor gratuita, por ser sus miembros?

Exactamente. Por lo tanto, con el fin de esta comunicación es llamado el primogénito entre muchos hermanos.


48.
¿En qué sentido ¿comprendes lo que se "nuestro Señor?"

En la medida en que fue nombrado por el Padre para que nos bajo su poder, para administrar el reino de Dios en el cielo y en la tierra, y de ser el jefe de los hombres y los ángeles. (Efesios 5:23; Col. 1:18 ).


49.
¿Qué se entiende por qué sigue? Se declara la forma en que el Hijo de Dios fue ungido por el Padre para ser nuestro Salvador. Es decir, Él asumió la carne humana, y realizado todas las cosas necesarias para nuestra salvación, tal como se enuncian aquí.


50
.¿Qué quiere decir con las dos cláusulas ", concebido del Espíritu Santo, nació de la Virgen María"? Que Él se formó en el seno de la Virgen María, de su buen fondo, a ser la semilla de David, como se había predicho (Salmo 132:11) y, sin embargo, que esta era causada por la operación milagrosa del Espíritu Santo, sin la cooperación de un hombre (Mateo 1:18; Lucas 1:35).


51.
Fue entonces necesario que Él debe poner de nuestra carne? Sí, porque era necesario que la desobediencia cometido por el hombre contra Dios, debe corregirse en la naturaleza humana. Y, además, que no podía ser de otra forma nuestro mediador para conciliar a Dios su Padre (1 Tim. 2:5, Heb. 4:15).


52.
Usted dice que Cristo tuvo que hacerse hombre, para cumplir con la oficina de Salvador, como en nuestra propia persona. Porque tenemos que recuperar en él todo lo que falta en nosotros mismos, y esto no puede hacerse de cualquier otra manera.


53.
Pero la razón por la que se efectúa por el Espíritu Santo, y no por el trabajo del hombre, según el orden de la naturaleza? Como la semilla del hombre es corrupto en sí mismo, es necesario que el poder del Espíritu Santo debe intervenir en esta concepción, a fin de preservar nuestro Señor de toda la corrupción, y para cubrir con él la santidad.


54.
Por lo tanto, se demuestra que el que es la santificación de los demás era libre de toda mancha, y desde el vientre de su madre fue consagrada a Dios en la pureza desde el principio, con el fin de que no podrá estar sujeto a lo universal de la corrupción raza humana. Así que yo lo entiendo.


55
. ¿Por qué ir inmediatamente desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por toda la historia de su vida? Porque aquí no se dice nada acerca de lo que pertenece correctamente a la sustancia de nuestra redención.


56.
¿Por qué no dijo simplemente, y en una palabra que murió mientras Poncio Pilato es de espiga, en virtud de los cuales Sufrió? Que no sólo es para hacernos determinadas de la historia, pero también para significar que su muerte condena implicados.


57.
¿Cómo es eso? Murió a sufrir el castigo debido a nosotros, y por lo tanto a entregar nosotros de ella. Sin embargo, debido a que eran culpables antes de que el juicio de Dios como los impíos, a fin de que nos represente en persona Le complace a comparecer ante el tribunal de un juez terrenal, y de ser condenado por su boca, que podría ser absuelto antes de el trono del Juez celestes.


58.
Pero Pilato pronunciado Él inocente, y por lo tanto no lo condenan como si fuera digno de la muerte (Mateo 27:24; Lucas 23:14). Fue justificada por el testimonio del juez, para demostrar que él no sufrió por su propia indignidad, sino para el nuestro y, sin embargo, fue solemnemente condenados por la sentencia del mismo juez, para mostrar que Él es verdaderamente nuestra garantía, recibir una condena por nosotros a fin de absolver a nosotros de ella.


59.
Eso está bien dicho, por si hubiera sido un pecador que no podía haber sufrido la muerte de otros, y aún con el fin de que su condena podría ser nuestra salvación, Él tenía que ser contado entre los transgresores (Is. 53:12). Yo entiendo así.


60.
¿Existe una mayor importancia en su haber sido crucificado, que si hubiera sido la muerte de otra manera? Sí, Pablo también nos muestra cuando dice que él se ahorcó en un árbol para tener en nuestra maldición sobre sí mismo y nos absolver de ella (Gálatas 3:13). Para ese tipo de muerte fue maldito de Dios (Deut. 21:23).


61.
¿Qué? ¿No es deshonra para el Señor Jesús, para decir que fue sometido a la maldición, y que delante de Dios?  De ninguna manera, para tomar en el momento que Él mismo abolido, por su poder, pero de tal manera que Él no dejará de ser bendecida en todo con el fin de que Él pueda llenar con su bendición.


62.
Explicar el resto. Desde la muerte fue la maldición sobre el hombre como consecuencia del pecado, Cristo Jesús ha sufrido, y perdurable en lo que se sobrepuso. Y para mostrar que Él sufrió una muerte real, Él escogió a ser colocados en la tumba al igual que otros hombres.


63.
Pero nada parece un honor para nosotros de esta victoria, ya que no dejan de morir. La muerte de los creyentes no es otra cosa que una forma de entrar en una vida mejor.


64
De ahí se desprende que ya no debemos temer a la muerte como si se tratara de una cosa terrible, pero debemos seguir a Jesucristo voluntariamente nuestro Jefe y el Capitán, que nos precede, con el fin de no dejar que nos perezca, sino para salvarnos. Eso es así.


65
.¿Cuál es el significado de la cláusula adicional: "Él descendió a los infiernos"? Que Él no sólo sufrió la muerte natural, que es la separación del cuerpo del alma, sino también que su alma fue traspasado con angustia increíble, que San Pedro llama a los dolores de la muerte (Hechos 2:24).


66.
¿Por qué y cómo hizo eso ocurra a él? Porque se presentó a Dios a fin de que la satisfacción en nombre de los pecadores, es necesario que Él debe sufrir la angustia terrible de conciencia, como si hubiera sido abandonado por Dios, e incluso como si Dios se ha convertido en hostil a él.  Fue en este extremo que Él clamó, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (Mateo 27:46; Marcos 15:34).


67.
Su padre se opuso entonces a Él? No. Pero Tuvo que sufrir de esta manera en el cumplimiento de lo que había sido anunciado por Isaías, que "fue herido por la mano de Dios por nuestros pecados y heridos por nuestras transgresiones" (Is. 53:5, 1 Ped. 2:24).


68.
Sin embargo, dado que Él es Dios mismo, ¿cómo podría ser de tal pavor, como si estuviera abandonado por Dios?  Tenemos que celebrar que era conforme a su naturaleza humana que Él era en ese extremo, y que, a fin de permitir que esta, Su Deidad, celebrada en sí un poco, como si oculta, es decir, no la manera en que su poder.


69.
¿Cómo es posible que Jesucristo, que es la salvación del mundo, debería haber sido en virtud de tales condenación? A pesar de que experimentó el horror que hemos hablado y que no fue en modo alguno oprimidos por él. Por el contrario, Él luchó con el poder del infierno, para romper y destruirla.


70.
Así vemos la diferencia entre el castigo que Él sufrió y que la experiencia que los pecadores, cuando Dios castiga en su ira. Por lo que Él sufrió por un tiempo en el mismo es perpetuo en los demás, y lo que era sólo una aguja para picar el hombre es para ellos una espada de entregar una herida mortal. Es así, por Jesucristo, aun en medio de esa angustia, no dejará de esperanza en Dios. Pero los pecadores que Dios condena prisa en la desesperación, desafiar, e incluso blasfemar de él.


71. No podemos recoger lo que de este fruto que recibimos de la muerte de Jesucristo?. Sí, efectivamente. Y, en primer lugar, vemos que es un sacrificio por la que Él ha hecho de satisfacción para nosotros antes de que el juicio de Dios, y así ha apaciguado la ira de Dios y nos reconcilió con él. En segundo lugar, que su sangre es la que el lavar por nuestras almas son limpiados de todas las manchas.. Por último, que esta muerte por nuestros pecados son borrados, así que como nunca a recordar ante Dios y, por tanto, la deuda que estaba en contra de nosotros es abolida.


72
.¿Acaso no tienen ningún otro beneficio de ella? Sí, lo que hacemos. Si son verdaderos miembros de Cristo, nuestro viejo hombre está crucificado, es nuestra carne mortificada, de modo que ya no desea el mal reine en nosotros.


73.
Exponer el siguiente artículo. Esto es: "Al tercer día resucitó de entre los muertos." Por la presente se declaró vencedor de la muerte y el pecado, por su resurrección Él tragó hasta la muerte, rompió las cadenas del diablo, y destruyó todos sus poderes (1 Pe. 3:22).


74.
¿En cuántas maneras no esta resurrección nos benefician?
En primer lugar, por que la justicia es plenamente adquirida por nosotros. En segundo lugar, también es una promesa que para nosotros que vamos a aumentar de nuevo con un día de gloria inmortal (1 Cor. 15:20-23). En tercer lugar, si de verdad participar en su resurrección, incluso ahora que se plantean en novedad de vida, para servir a Dios y vivir una vida santa de acuerdo a su gusto (Rom. 6:4).


75.
Continuar. "Él ascendió al cielo."


76.
Él hizo subir de tal manera que Él ya no está en la tierra? Sí. Para después de que había realizado todo lo que fue ordenado por el Padre, y es necesario para nuestra salvación, no hay necesidad de que permanezca en la tierra.


77
. Qué beneficio se obtiene de hacer esta ascensión? Para en la medida en que Jesucristo entró en el cielo en nuestro nombre, como Él había descendido por nosotros, Él nos ha dado una entrada, y nos aseguró que la puerta, antes cerrada a causa del pecado, ahora está abierta para nosotros (Rom. 6:8 -11 En segundo lugar, antes de que aparezca el rostro del Padre como nuestro Intercesor y Abogado (Hebreos 7:25).


78.
Pero ¿Cristo en el cielo va a retirarse de nosotros, de tal manera que Él ha dejado de estar con nosotros? No. Por el contrario, El ha prometido que Él estará con nosotros hasta el final (Mateo 28:20).


79.
Es en presencia física que él se queda con nosotros? No, por una cosa es hablar de su cuerpo que fue considerado en el cielo, y otro para hablar de su poder, que se propaga en el extranjero en todas partes (Lucas 24:51; Hechos 2:33).


80
. ¿Cómo entender que Él "está sentado a la diestra del Padre? Esto significa que Él ha recibido el dominio de los cielos y la tierra, para que Él reine sobre todas las normas y (Mateo 28:18).


81.
Pero, ¿qué se entiende por "mano derecha", y por "sentado"?. Es una parábola tomada de la tierra los príncipes, que se suele colocar en su mano derecha los que hacen sus lugar tenientes para gobernar en su nombre.


82.
No significa nada más que Pablo, cuando dice que Cristo había sido nombrado Jefe de la Iglesia, y por encima de todo principado planteadas, se ha asegurado un nombre que es sobre todo nombre (Efesios 1:22, 4:15, Phil. 2:9).. Eso es así.


83.
Continuar. "De allí Él vendrá para juzgar a los vivos y los muertos." Es decir, él aparecerá de nuevo en el juicio del cielo, como fue visto a ascender (Hechos 1:11).


84.
Como la sentencia no debe ser antes del fin del mundo, ¿cómo decir que algunos hombres será entonces vivo, y por lo tanto, estar muerto, al ver que se nombra a otros hombres que mueran una sola vez? (Hebreos 9:27, 28). Pablo  respuestas a esta pregunta cuando dice, que los que sobreviven después de ser cambiado de repente de modo que su corrupción se suprimirá, y sus cuerpos se ponen en incorrupción (1 Cor. 15:52, 1 Tes. 4:17).


85.
Usted entiende entonces que este cambio será para ellos como una muerte, va a suprimir de su primera naturaleza, y criarlos en un nuevo Estado.
Eso es todo.


86.
¿El hecho de que Cristo ha de venir de ganancia para juzgar al mundo aportarnos algún consuelo? , efectivamente. Estamos seguros de que Él aparecerá sólo para nuestra salvación.


 87. Entonces no debemos temer el juicio final, y tienen un horror de él?
No, ya que no queremos llegar antes que cualquier otro juez el que es nuestro abogado, y que ha tomado nuestra causa en la mano para defender a nosotros.


88.
Vamos a proceder ahora a la tercera parte.. Esta es la fe en el Espíritu Santo.


89.
¿Qué ganamos con ello? El conocimiento de que Dios lo ha redimido y nos salvó por Jesucristo, Él también nos hacen partícipes de la redención y la salvación de este, a través de Su Espíritu Santo.


90
. ¿Cómo? Como la sangre de Cristo es nuestra limpieza, el Espíritu Santo debe rociar nuestras conciencias con ella que puedan ser limpiadas (1 Ped. 1:19).


91
. Esto requiere una explicación más clara. Quiero decir que el Espíritu Santo, mientras que Él habita en nuestros corazones, nos hace sentir la virtud de nuestro Señor Jesús (Rom. 5:5).. Él nos ilumine para conocer sus beneficios, que los precintos y sellos en nuestras almas, y deja espacio para ellos en nosotros (Efesios 1:13). Él nos regenera y nos hace nuevas criaturas, para que a través de Él que recibimos todas las bendiciones y regalos que se ofrecen a nosotros en Jesucristo.


92.
¿Qué sigue? La cuarta parte, donde se dice que creemos en la Iglesia Católica.


93.
¿Qué es la Iglesia Católica? La comunidad de los fieles que Dios ha ordenado y eligió a la vida eterna.


94.
¿Es necesario que este artículo? Sí, de hecho, a menos que queremos hacer de la muerte de Cristo de efecto ninguno, y todo lo que ya se ha dicho. El fruto que es producto de la Iglesia.


95.
¿Quiere decir entonces que hasta el momento hemos hablado de la causa y fundamento de la salvación, cómo Dios nos ha recibido en el amor a través de la mediación de Jesús, y ha confirmado esta gracia en nosotros a través de Su Espíritu Santo. Pero ahora el efecto y el cumplimiento de todo esto se explica con el fin de darnos una mayor seguridad.  Es así.


96
.¿En qué sentido lo que usted llame a la Iglesia santa? Todos los que Dios ha elegido Él justifica, y las reformas a la santidad y la inocencia, que su gloria puede reflejarse en ellos (Rom. 8:30). Y así Jesucristo santificado la Iglesia que Él ha redimido, que podría ser glorioso y sin mancha (Efesios 5:25-27).


97.
¿Qué se entiende por la palabra católica o universal? Es decir, para significar, que sólo hay un jefe de los fieles, por lo que todos debemos estar unidos en un solo cuerpo, de modo que no hay varias iglesias, pero sólo uno, que se extiende por todo el mundo (Efesios 4:15 , 1 Cor. 12:12 y 27).


98
. ¿Y cuál es el significado de lo siguiente en relación con la comunión de los santos? Que se añade a expresar más claramente la unidad que existe entre los miembros de la Iglesia. Además de este se nos da a entender, que todos los beneficios que da el Señor a la Iglesia, son para el bien y la salvación de cada Iglesia, porque todos tienen juntos la comunión.


99
. Pero, ¿es la santidad que le atribuyen a la Iglesia ya perfecto? No mientras que las batallas en este mundo, para los elementos de imperfección siempre y nunca será totalmente eliminado, hasta que se une por completo a Jesús Cristo, su Cabeza, por la que es santificado.


100.
La Iglesia puede ser conocido de ninguna otra manera, por creer en ella? En efecto, existe la Iglesia visible de Dios, para el reconocimiento de que Él tiene ciertos signos, pero aquí se habla correctamente de la beca de los que él ha elegido para la salvación que no puede ser visto claramente por los ojos.


101.
¿Qué viene después? Yo creo en "el perdón de los pecados".


102.
¿Qué entiende por esta palabra "perdón"?  Que Dios por su pura bondad y gracia perdona los pecados de los creyentes, para que no sean llevados ante la cuenta antes de su juicio, con el fin de ser castigados.


103.
De ahí se sigue que no es en absoluto a través de nuestra propia satisfacción de que el deseo de tener el perdón de Dios? Eso es cierto, por el Señor Jesús ha nacido de pago y el castigo. Nosotros por nuestra parte no podía hacer ninguna recompensa a Dios, pero sólo puede recibir perdón por todas nuestras fechorías a través de la pura generosidad de Dios.


104
. ¿Por qué este artículo después de insertar la Iglesia? Porque nadie obtiene el perdón de sus pecados sin ser previamente incorporado al pueblo de Dios, perseverando en la unidad y la comunión con el Cuerpo de Cristo, de tal forma que sean un verdadero miembro de la Iglesia.


105.
Y fuera de la Iglesia no hay nada sino la condenación y la muerte?. Ciertamente, para todos aquellos que separarse de la comunidad de los fieles para formar una secta en sí misma, no tienen esperanza de salvación, siempre y cuando estén en cisma.


106. ¿
Qué sigue? Yo creo en "la resurrección de la carne y la vida eterna".


107.
¿Por qué se añade este artículo?  Para mostrar que nuestra felicidad no está situada en la tierra. Esto sirve a un doble fin. Vamos a aprender a pasar por este mundo como si se tratara de un país extranjero, el tratamiento de la ligera todas las cosas de este mundo y la disminución de nuestros corazones para establecer en ellas.. En segundo lugar, no perder valor, no importa lo mucho que no se perciben todavía como el fruto de la gracia que el Señor ha forjado para nosotros en Jesucristo, sino esperar pacientemente hasta el momento de la revelación.


108.
¿Cómo va a tener lugar esta resurrección? Los que antes estaban muertos se reanudará sus cuerpos, pero con otra calidad, es decir, que ya no estará sujeto a la muerte o la corrupción, incluso aunque su contenido seguirá siendo el mismo. Los que sobreviven milagrosamente Dios a través de plantear un cambio repentino, ya que se dice (1 Cor. 15:52).


109.
¿Esta resurrección no ser comunes a los malos y los buenos? Sí, pero no de la misma manera. Algunos estarán a la altura de la salvación y de alegría, otros a la condena y la muerte (Juan 5:29; Matt. 25:46).


110.
¿Por qué entonces es la vida eterna sólo habla de aquí, el infierno y no a todos?
Porque no hay nada establecido en este resumen que no tienden a fieles el consuelo de las conciencias. Se refiere sólo a nosotros los beneficios que Dios realiza por sus siervos. En consecuencia no se hace mención alguna de los impíos, que son excluidos de su Reino.


111.
Ya que tenemos la base sobre la que se establece la fe, debemos ser muy capaz de reunir de lo que es verdadera fe. Sí, de hecho, es un conocimiento seguro y firme del amor de Dios hacia nosotros, de acuerdo como lo declara en su evangelio que Él es nuestro Padre y Salvador (a través de la mediación de Jesucristo).


112.
Podemos tener esta por nosotros mismos, o se viene de Dios?  Escritura enseña que es el singular don del Espíritu Santo, y la experiencia también demuestra que.


113.
¿Cómo así? Nuestra mente es demasiado débil para comprender la sabiduría espiritual de Dios que se revela a nosotros por la fe, y nuestros corazones son demasiado propensos a desafío o bien a una perversa confianza en nosotros mismos o cosas criaturas. Pero el Espíritu Santo nos ilumine para hacernos capaces de comprender lo que de otro modo resultaría incomprensible para nosotros, y nos fortalece en la certeza, impresión y sellado de las promesas de salvación en nuestros corazones.


114.
¿Qué bien nos viene de esta fe, cuando lo tenemos? Que nos justifica ante Dios, y nos hace obtener la vida eterna.


115
.¿Cómo así? El hombre no es justificado por las buenas obras en una vida santa y de conformidad a Dios? Si uno se encuentra tan perfecto, que bien podrían ser considerados justos, pero como todos somos pobres pecadores, tenemos que buscar en otra parte de mérito en la que se pueden realizar antes de responder a la sentencia de Dios.


116.
 Pero, ¿son todas nuestras obras a fin de reprobar que no pueden merecer la gracia delante de Dios? En primer lugar, todo lo que hacemos de nosotros mismos, por nuestra propia naturaleza, es cruel, y, por tanto, no pueden agradar a Dios. Él condena a todos ellos.


117.
Usted dice entonces que, antes de que Dios nos ha recibido en su gracia, podemos nada más que el pecado, al igual que un árbol malo no puede sino producir frutos malos?  (Mateo 7:17).  Es así.  Por nuestros trabajos, incluso si parecen hermosas por fuera, sin embargo, son el mal, desde el corazón, a la que Dios mira, es perverso.


118.
De ahí que la conclusión, que no podemos anticipar nuestros méritos por Dios, y así inducir el hombre que se porte bien con nosotros, pero por el contrario, que no hacemos nada, pero lo que se provocan en contra de nosotros? Sí. Y, por tanto, les digo: sólo a través de su bondad, sin tener en cuenta a nuestras obras, que se complace en aceptar libremente con nosotros en Jesucristo, imputación de su justicia para nosotros, y no imputar a nosotros nuestros pecados (Tit. 3:5-7 ).


119. ¿Qué quiere decir entonces diciendo que el hombre es justificado por fe?
  Que creer en las promesas del evangelio y en la recepción de ellos en cierto affiance del corazón, nos adentramos en esta justicia.


120.
¿Quiere decir entonces que Dios nos ofrece a la justicia por el evangelio, por lo que es por la fe que recibimos? Sí.


121.
Pero después de que Dios ha recibido una vez nosotros, son las obras que hacemos por su gracia, no agradable a Él? Sí, son, en que Él generosamente acepta, sin embargo, no en virtud de su propia valía.


122.
¿Cómo es eso? ¿No son aceptados como dignos, ya que desde que el Espíritu Santo? No. Para siempre hay algo de debilidad en ellos, la debilidad de nuestra carne, a través de los cuales son manchado.


123.
Por qué medios, la, ¿son aceptables? Es por la fe.. Es decir, que una persona está asegurado en su conciencia de que Dios no le examinar duramente, pero para cubrir su defectos e impurezas por la pureza de Jesucristo, Él le considere como perfecto.


124
. Pero, ¿podemos decir de este hombre que un cristiano se justifica por las obras que Dios ha llamado después de él, o que a través de ellos merece el amor de Dios, y así obtiene la vida eterna? No. Por el contrario, se dice que nadie será justificado que viven en su vista (Salmo 143:2). Por lo tanto, tenemos que rezar para que Él no entrará en sentencia con nosotros, ni nos llama a cuenta.


125.
No significa, por tanto, que las buenas obras de los creyentes son inútiles?
 No. Por Dios promete recompensar plenamente, tanto en este mundo y en el Paraíso. Pero esto viene de su amor gratuito hacia nosotros: además Él entierra todos nuestros defectos, de manera que nunca los recuerdo.


126
. Pero, ¿podemos creer que están justificadas, sin hacer buenas obras?
 Eso es imposible. Para creer en Jesús Cristo es recibir lo que Él le ha dado a sí mismo a nosotros. Él promete no sólo para entregar de la muerte y restaurar a favor con Dios, su Padre, a través de los méritos de su inocencia, sino también para regenerar nosotros por su Espíritu, para que podamos ser capaces de vivir en santidad.


127.
La fe, entonces, no sólo no nos hace negligentes de las buenas obras, pero es la raíz de la que se producen.

Es así, y por esta razón, la doctrina del Evangelio está comprendida en estos dos puntos, la fe y el arrepentimiento.


128. ¿Qué es arrepentimiento?
Insatisfacción con un odio y del mal y un buen amor procedimiento del temor de Dios, y que induce a mortificar nuestra carne, para que podamos ser gobernados y dirigidos por el Espíritu Santo, al servicio de Dios.


129. Pero este segundo punto que hemos mencionado en relación con la vida cristiana. Sí, y nos dice que el verdadero y legítimo servicio de Dios es obedecer a su voluntad.


130. ¿Por qué?  Porque Él no se sirve de acuerdo a nuestra propia imaginación, pero en la forma que le agrada.

 

Catecismo de Calvino  Parte 2

 II. La Ley

 131.¿Qué norma que ha dado por nosotros que podemos dirigir nuestra vida?
Su ley.


132.
¿Qué contienen? Se divide en dos partes: la primera contiene cuatro mandamientos, los otros seis. Por lo tanto, son diez en total.


133.
¿Quién hizo esta división? Dios mismo, que entregó a Moisés escrito en el cuadro dos, y declaró que se redujo en diez palabras. (Éxodo 32:15; 34:29; Deut. 4:13, 10:1).


134.
¿Cuál es el contenido de la primera tabla? El camino de la verdadera adoración de Dios.


135
. Y la segunda? Cómo vamos a vivir con nuestros vecinos, y lo que les debemos.


136.
Repita el primer mandamiento. Escucha, Israel, yo soy el Señor tu Dios, que te trajo de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre: No tendrás dioses ajenos delante de mí (Éxodo 20:2-3; Deut. 5: 6-7).


137.
Explique el significado. En un primer momento, hace una especie de prólogo para toda la ley. Para llamar a sí mismo en el Eterno y el Creador del mundo, afirma la autoridad de mando.. Luego, se declara que Él es nuestro Dios, para que podamos estima Su doctrina.  Porque si Él es nuestro Salvador, que es una buena razón por la que debería ser un pueblo obediente a él.


138.
Pero no es lo que Él dice que después de la liberación de la tierra de Egipto, se dirigió especialmente a los hijos de Israel? Sí, se refiere a la liberación física de Israel, pero también se aplica a todos nosotros de una manera general, en que Él ha entregado el alma espiritual de la cautividad del pecado y la tiranía del diablo.


139.
¿Por qué mencionar esto al inicio de su ley? Para recordarnos lo mucho que están obligados a obedecer a su buen placer, y lo que debe ser gratitud de nuestra parte si hacemos lo contrario.


140
. Y ¿Qué es lo que requieren brevemente en este primer mandamiento? Que nos reservamos para él solo el honor que le pertenece a Él, y no se transfieren a otro lugar.


141.
¿Qué es el honor debido Él? A adorarlo solo, hacer un llamamiento a Él, para que nuestros affiance en él, y todas las cosas similares, debido a Su majestad.


142.
¿Por qué se dice "Antes de mi cara"? Desde el que ve y sabe todo es el juez el secreto de los pensamientos de los hombres, significa que Él quiere ser adorado como Dios, no sólo por confesión de ida, sino también en la confianza y el afecto puro de corazón.


143.
A su vez, el segundo mandamiento.
Tú no te graven una imagen, ni ninguna forma de que esté arriba en el cielo, o en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Tú No hacen honor a ellos.


144.
Él no prohibir totalmente a realizar cualquier imagen?  No, pero Él nos prohíbe hacer cualquier imagen con la que representar a Dios, o para adorarle.


145.
¿Por qué es ilegal visiblemente para representar a Dios? Porque no hay ninguna semejanza entre lo que es Espíritu eterno e incomprensibles, y corporales, muertos, corruptible y la materia visible (Deut. 4:15; Isa. 40:7; Rom. 1:23; Hechos 17:24-25).


146.
¿Crees entonces que no deshonra a Su Majestad para que le represente de esta manera? Sí.


147.
¿Qué tipo de culto es condenado aquí? Cuando llegamos ante una imagen de la intención de orar, o nuestro arco antes de que la rodilla, o para realizar cualquier otro signo de reverencia, como si Dios existe se muestra a sí mismo a nosotros.


148.
Esto no significa que todos escultura o la pintura es universalmente prohibido, pero sólo todas las imágenes utilizadas en el servicio de Dios, o de culto en él en las cosas visibles o, de hecho, para cualquier uso indebido de ellos en la idolatría de cualquier naturaleza. Eso es así.


149
. Ahora, ¿por qué vamos a remitir este mandamiento? Con el primer mandamiento, Dios declara que él solo, y no una al lado de Él, debe ser venerada: ahora que nos muestra la forma correcta de culto, a fin de que Él puede sacar nosotros lejos de todas las supersticiones, ceremonias y carnal.


150.
Vamos a proceder. Añade una advertencia de que Él es el Eterno, nuestro Dios, fuerte y celoso, que visita la iniquidad de los padres a los hijos de los que odian a Él, a la tercera y cuarta generación.


151.
¿Por qué hacer mención de su fuerza? Para indicar que él tiene el poder para mantener su gloria.


152.
¿Qué se entiende por celos? Que Él no puede permitir que un socio. Por lo que Él ha dado a sí mismo a nosotros de su infinita bondad, por lo que tendría que ser totalmente Su. Y esta es la castidad de nuestras almas, para ser consagrada y dedicada a él. Por otra parte, es un punto de vista espiritual whoredom para que a su vez fuera de él a toda superstición.


153.
¿Cómo se debe entender, que Él castiga el pecado de los padres sobre sus hijos? Que nos dé un mayor temor de él. Él dice que Él no sólo se infligen castigos a los que le ofenden, pero que sus hijos también serán malditos, después de ellos.


154
. Pero ¿no es contrario a la justicia de Dios para castigar a alguien por los demás? Si consideramos la condición de la raza humana, la pregunta se responde.. Por naturaleza todos somos malditos, y no podemos quejarse de Dios cuando Él nos deja en esta condición. Además como lo manifiesta su gracia y el amor hacia Sus siervos en la bendición de sus hijos, por lo que este es un testimonio de Su castigo de los impíos, cuando deja su semilla maldita.


155
. ¿Qué más tiene que decir? Para incitar a nosotros por la dulzura, Él dice que Él se apiade de todos los que le aman y observar sus mandamientos, a mil generaciones.


156
. Él no quiere decir que la obediencia de un hombre fiel a guardar el conjunto de su carrera, aunque todavía son malvados? No, pero que él se ampliará su bondad hacia los fieles a tal punto, que en el amor para ellos Él mismo hará saber a sus hijos, no sólo para prosperar de acuerdo a la carne, sino por la santificación de su Espíritu, que Él podría hacer que obediente a su voluntad.


157.
Pero esto no siempre es así. No. Para que el Señor se reserva para sí la libertad para mostrar misericordia a los hijos de los impíos, de modo que, por otra parte que conserva la facultad de elegir o rechazar en la generación de los fieles, ya que parece bueno para él (Rom. 9 :15-22). Sin embargo, Él hace esto de tal manera que los hombres pueden reconocer que esta promesa no es vana o falaces (Rom. 2:6-10).


158.
¿Por qué mencionar aquí un millar de generaciones, y, en lo que respecta a la pena mencionar sólo tres o cuatro? Para indicar que se trata de Su naturaleza para ejercer la bondad y la gentileza mucho más que el rigor o gravedad, como lo demuestra, cuando Él dice que Él está listo para mostrar misericordia, pero lento para la ira (Éxodo 34:6-7; Sal 103  8).


159.
  Vamos a llegar a el tercer mandamiento.. No has de tener el nombre del Señor tu Dios en vano.


 160.  ¿Qué significa esto?
 Él nos prohíbe el abuso del nombre de Dios, no sólo en el falso testimonio, sino también en superfluo y ocioso juramento.


161
.¿Puede el nombre de Dios hemos utilizado legalmente en juramentos?
Sí, cuando son necesarios, es decir, con el fin de defender la verdad, cuando lo requiere, y en el mantenimiento de amor y la concordia entre nosotros.


162.
Él no reprobar ningún otro juramento, y luego los que son una afrenta a Dios? En este caso uno que nos da una instrucción general nunca a pronunciar el nombre de Dios sino con el miedo y la humildad con el fin de glorificar a la misma. Para ya que es santo y honorable, debemos evitar tomar el nombre de Dios de tal manera que parecen tener en el desprecio, o dar ocasión para vilipendiar a otros la misma.


163.
¿Cómo se puede hacer? Por no pensar o hablar de Dios y Sus obras, sin honor y reverencia.


164.
¿Qué sigue? Un aviso, que él no será lo inocente, que toma su nombre en vano.


165
. Desde otro lugar que da una advertencia general que Él castigar a todos los transgresores, lo que es la ventaja de esta advertencia?
Quiere declarar lo mucho que respecto a la gloria de su nombre, mencionar explícitamente que él no sufrirá despreciar a nadie, de modo que puede ser aún más cuidadosos para sostenerlo en reverencia.


166.
Vamos a entrar al cuarto mandamiento. Recuerde el día de reposo, para santificarlo.. Seis día tú harás el trabajo, y hacer todo tu trabajo, pero el séptimo es el día de reposo del Señor tu Dios: en que no has de hacer cualquier trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, tu hombre-siervo, ni tu limpieza-siervo, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días el Señor hizo refugio y la tierra, el mar, y todos los que en ellos hay, y reposó en el séptimo día, y lo santificó.


167.
Él nos hace a fin del trabajo seis días a la semana que puede descansar en la séptima? No exactamente, pero en lo que nos permite el trabajo durante seis días, excepto que el séptimo, en el que no es derecho a participar en el trabajo.


168.
Por lo tanto, no nos prohíben todo el trabajo un día a la semana? Este mandamiento tiene una razón en particular, para la observancia del descanso es parte de las ceremonias de la antigua Ley, que fue abolida en la venida de Jesucristo.


169
.¿Quiere decir que este mandamiento pertenece correctamente a la Judíos, y que fue dada por el tiempo del Antiguo Testamento? Yo, en la medida en que se ceremoniales.


170.
¿Cómo es eso? ¿Hay algo más en él, además de la ceremonia Se le dio por tres razones.


171.
¿Qué son? Para representar espiritual resto, en ayudas de la política eclesiástica, y para el alivio de los agentes.


172.
¿Qué es esto espiritual resto? Es de cesación de nuestras propias obras, que el Señor puede trabajar en nosotros.


173.
¿Cómo se hace eso? Mortificante por nuestra carne, es decir, renunciar a nuestra propia naturaleza, para que Dios nos gobiernan por su Espíritu.


174.
Es que se haga sólo un día a la semana? Esto debe hacerse continuamente. Después de una vez hemos comenzado, todos tenemos que seguir nuestra vida.


175.
¿Por qué, entonces, es un día designado para representar a este?
No es necesario que la representación debe ser totalmente idéntico a la verdad, pero es suficiente que exista cierta semejanza.


176.
Pero, ¿por qué el séptimo día es nombrado en lugar de cualquier otro día?
El número siete significa la perfección en la Escritura.
Por lo tanto, es adecuado para referirse a perpetuidad. Nos recuerda también que el resto es sólo espiritual comenzado en esta vida, y no será perfecto hasta que no se aparten de este mundo.


177.
Pero lo que se quiere decir cuando afirma que nuestro Señor nos debe descansar como lo hizo? Después de haber creado todas sus obras en seis días, le dedicó el séptimo a la contemplación de sus obras. Y con el fin de inducir a hacerlo, puesto delante de Él nos Su propio ejemplo. Para nada es tan conveniente como para ser conformado a él.


178.
Debemos meditar continuamente en las obras de Dios, o es suficiente un día de los siete? Debemos hacerlo cada hora, pero debido a nuestra debilidad, es un día especialmente designado. Y esta es la política de la que hablé.


179.
¿Qué orden es, entonces, que se celebrará el mismo día? Que las personas se reúnen para oír la doctrina de Dios, a participar en la oración común, y dar testimonio de su fe y su religión.


180
. ¿A qué te refieres al decir que este mandamiento es también para presentar para el alivio de los agentes? Para dar una relajación a los que se encuentran bajo el poder de los demás.. Y del mismo modo, este tiende a mantener una política común. Para todo el mundo acostumbra a sí mismo a la mano de obra con el resto del tiempo, cuando hay un día de descanso.


181.
Veamos ahora cómo este mandamiento se dirige a nosotros. En cuanto a la ceremonia, que fue abolida, pues tenemos el cumplimiento de la misma en Cristo Jesús.


182.
¿Cómo? Nuestro viejo hombre es crucificado, a través del poder de Su muerte y su resurrección a través de nosotros se plantean a la novedad de vida (Rom.6: 6).


183.
¿Qué más hay aquí para nosotros? Observamos que el orden constituido en la Iglesia, para escuchar la Palabra de Dios, a participar en las oraciones públicas y en los Sacramentos, y que no contravengan el orden espiritual entre los fieles.


184
. Y la cifra no nos dan más beneficio? Sí, efectivamente. Se nos debe llevar a la verdad, a saber, que ser verdaderos miembros de Cristo, que debe cesar de nuestras propias obras, y ponernos bajo su gobierno.


185.
Vamos a llegar a la segunda tabla.
Se inicia, "Honra a tu padre ya tu madre".


186
. ¿Qué quiere decir con "honor"? Que los niños que ser humilde y obediente a sus padres, ellos haciendo honor y reverencia, y ayudándoles a estar a su mando, ya que están obligados.


187.
Seguir adelante. Dios añade a la promesa de un mandamiento, "Que tus días puede prolongarse en la tierra que el Señor tu Dios te dará".


188.
¿Qué significa eso? Que Dios le dará larga vida a aquellos que cumplan con sus padre y la madre como deberían.


189.
Al ver esta vida está llena de miseria, ¿por qué Dios al hombre como una promesa a favor de que vivirá mucho tiempo? Sin embargo miserable que sea, la vida en la Tierra es una bendición de Dios a los fieles, aunque sólo sea por esta razón, que en el mismo Dios su testimonio de amor paternal en el apoyo de ellos en el mismo.


190.
¿Se desprende por el contrario, que el hombre que muere prematuramente es maldito de Dios? Más bien lo hace a veces sucede que el Señor se retira de este mundo más rápidamente que aquellos a quienes más ama.


191.
Al hacerlo, ¿cómo cumplir su promesa? Todo lo que Dios nos promete bendiciones de la tierra, debemos recibir en virtud de esta condición, a saber. que es conveniente para nuestra salvación espiritual. Para ello sería pobre si en verdad que no prevalecen.


192.
¿Qué de los que están rebelde en contra de su padre y la madre? Dios no sólo se castigue a la última sentencia, pero aquí también Dios ejercitar el juicio en el cuerpo, puede ser por dejarlos morir antes de su tiempo, o ignominiosamente, o de alguna otra manera.


193
.¿No hablan expresamente de la tierra de Canan en esta promesa?. Sí, siempre que los hijos de Israel se refiere, pero el plazo debe tener un sentido más general para nosotros. Para ver que la tierra es del Señor, cualquiera sea el país en que vivimos, que lo asigna a nuestra habitación para nosotros (Salmo 24:1, 89:12, 115:16).


194.
Es que todo lo que hay para el mandamiento?
Aunque el padre y la madre sólo se mencionan, sin embargo, todos los superiores están destinados, según la razón es la misma.


195.
¿Cuál es la razón? Que Dios les ha dado preeminencia, pues no hay autoridad si de los padres, o príncipes, o de cualquier otros que están sobre nosotros, pero lo que Dios ha ordenado (Rom. 13:1).


196.
Repita el sexto mandamiento. Tú No matarás.


197.
¿Se prohíben el asesinato, pero nada? Sí, efectivamente. Para ver que es Dios quien habla, Él nos da la ley para el perfeccionamiento pasivo, no sólo los hechos, sino sobre todo para las afecciones del corazón.


198.
¿Quiere decir entonces que hay algún tipo de perfeccionamiento activo que Dios prohíbe el asesinato de nosotros? Yo: odio y rencor, y el deseo de hacer el mal al prójimo.


199.
¿Es suficiente para nosotros, no el odio o mala voluntad que soportar?. No, por Dios para condenar el odio significa que Él nos obliga a amar a nuestros vecinos y buscar su salvación, y todo ello con verdadero afecto y sin simulación.


200.
Estado del séptimo mandamiento.. Tú No cometerás adulterio.


201.
¿Cuál es la esencia de este? Que todos los fornicación es maldecido por Dios, y por lo tanto, deben abstenerse de ella si no queremos provocar su ira contra nosotros.


202
.¿No requieren algo más? Debemos siempre respecto de la naturaleza del Legislador, que no se detenga en el acto hacia el exterior, sino que requiere el afecto del corazón.


203.
¿Qué más significa? Desde nuestros cuerpos y nuestras almas son templos del Espíritu Santo (1 Cor. 3:16, 6:15; 2 Cor. 6:16), tenemos que preservar en la justicia.. Y así tenemos que ser casto, no sólo en los hechos, sino también en el deseo, la palabra y gesto. Por lo tanto no es parte de nosotros para ser contaminado con una ramera.

.


204.
Vamos a llegar al octavo mandamiento. Tú no robar.


205
.¿Es solo para prohibir los robos que son castigados por la justicia, o tiene mayor extensión? Se refiere a todos los funcionarios sin escrúpulos y el tráfico medio de la adquisición de nuestro vecino está bien, ya sea por violencia o fraude, o en cualquier otro tipo de manera que Dios no ha permitido.


206.
¿Es suficiente para abstenerse de malas acciones, o se incluye también aquí la codicia? Tenemos que volver a esta historia, que el Legislador es espiritual, que él no habla simplemente de la salida de los robos, pero todos los planes, los deseos y los planes para enriquecer a costa de nuestro vecino.


207.
¿Qué van a hacer entonces?. Tenemos que hacer nuestro deber en la preservación de todos los hombres el suyo.


208.
¿Qué es el noveno mandamiento? Tú No levantarás falso testimonio contra tu prójimo.


209.
¿Se prohíbe el perjurio en el tribunal, o cualquier clase de mentira contra nuestro prójimo? Citan en este caso da una instrucción general, que no estamos para hablar mal de nuestro vecino falsamente, ni por nuestra calumnias y mentiras que se le haga daño en sus bienes, o en su reputación.


210.
Pero ¿por qué Él menciona expresamente público perjurio? Que Él nos puede dar un mayor rechazo de este mal vicio de hablar y la calumnia, nos dice que si un hombre a sí mismo a acostumbrar calumniar y difamar a su vecino, que pronto descienden a perjurio en el tribunal.


211.
Él no sólo prohíben el mal haciendo uso de la palabra, o si también incluye el mal pensamiento? Ambos, por la razón ya se indicó. Por lo que está mal hacer delante de los hombres, no es correcto ante Dios desea.  


212.
El resumen de su significado. Él nos exhorta a no ser inclinados a juzgar mal y difamar nuestros vecinos, sino más bien a la estima altamente, por lo que respecta a la verdad se lo permitan, y para preservar su buena reputación en nuestro discurso.


213.
Vamos a llegar a la última mandamiento. Tú No codiciarás la casa de tu prójimo, tú no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su hombre-siervo, ni su criada, sirvienta, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


214.
Viendo que toda la ley es espiritual, como usted ha dicho tantas veces antes, y los otros mandamientos no son sólo de ida para los actos, sino también las afecciones del corazón, ¿qué más se añade aquí?  El Señor ha querido por los demás mandamientos de la regla nuestros afectos y voluntad, pero aquí una ley que impone también en nuestros pensamientos que, aunque cargado con la codicia y el deseo, aún no llegan a una intención.


215.
¿Quiere decir que la tentación que menos entra en el pensamiento de un creyente es pecado, aunque él se resiste y no da su consentimiento a ello Es cierto que todos los malos pensamientos proceden de la enfermedad de nuestra carne, a pesar de que no está de acuerdo con ellos. Pero digo que este mandamiento se habla de la concupiscencia que cosquillas y atraviesa el corazón del hombre, sin que a un propósito deliberado.


216.
Usted dice entonces que el mal afecciones que implican un claro acto de voluntad o resolución ya están condenados, pero ahora el Señor nos pide tal integridad, que no pueden entrar deseo perverso nuestros corazones, para solicitar y les incitan al mal. Que tiene razón.


217.
Podemos dar ahora un breve resumen de toda la ley? Podemos, reduciéndolo a dos artículos --- el primero de ellos es que hemos de amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra fuerza, y la segunda que amamos a nuestros vecinos como a nosotros mismos.


218.
¿Qué se entiende por el amor de Dios? Amor a Él como Dios es que Él y mantenga como Señor, Salvador y Padre, y esto requiere la reverencia, el honor, la fe y la obediencia, junto con el amor.


219
.¿Qué significa "con todo nuestro corazón" significa, y "con toda nuestra alma y con toda nuestra fuerza? Ese celo y tal vehemencia, que existe en nosotros ningún deseo, no tendrá, sin intención y no el pensamiento, en contra de este amor.


220.
¿Cuál es el significado del segundo artículo? Como somos, por naturaleza, propenso al amor a nosotros mismos, de que esta afección supera todos los demás, por lo que el amor al prójimo debe ser tan predominante en nuestro corazón, como para dirigir y gobernar nosotros, y ser la norma de todos nuestros pensamientos y acciones.


221.
¿Qué entiende por "nuestros vecinos"? No sólo nuestros padres y amigos, o aquellos familiarizados con nosotros, sino también aquellos que son desconocidos para nosotros, e incluso a nuestros enemigos.


222.
Pero, ¿qué relación tienen con nosotros? Lo que Dios ha puesto entre todos los hombres en la tierra, y es tan inviolable, que no puede ser abolida por la malicia de cualquier hombre.

 223. Usted dice, entonces, que si cualquier hombre nos odian, la culpa es suya, y, sin embargo, según el orden de Dios, no deja de ser nuestro vecino, y estamos a considerar como tales?. Es así.


224.
Viendo que la ley de Dios comprende la forma de culto a él, no el cristiano vivir de acuerdo a su comando?. Sí de hecho. Pero hay algunas dolencias en nosotros, por lo que ningún hombre absuelve a sí mismo perfectamente en él.


225.
Entonces, ¿por qué el Señor exigen una perfección que está más allá de nuestra capacidad? Se requiere nada que no están obligados a realizar.. No obstante, siempre que se ajusten a cuidar nuestra vida a lo que nos dicen aquí, aunque estamos muy lejos de alcanzar la perfección, el Señor no imputa a nosotros nuestras culpas.


226.
¿Habla usted de todos los hombres en general, o sólo de los creyentes? El que aún no se ha regenerado por el Espíritu de Dios no puede comenzar a hacer lo menos de los mandamientos. Además, incluso si una persona se puede encontrar que había cumplido una parte de la ley, él no absolver a sí mismo ante Dios, nuestro Señor pronuncia para que todos aquellos que no hayan cumplido todas las cosas que contiene, será maldito (Deut. 27:26; Gal. 3:10).

 227 Por lo tanto, debemos concluir que la ley tiene un doble cargo, de conformidad con el hecho de que hay dos clases de hombres. Sí, en lo que respecta a los incrédulos, sino que parece condenar a ellos y hacer inexcusable ante Dios (Rom. 3:3). Y esto es lo que dice Pablo, que es el ministerio de muerte, y la condena (2 Cor. 3:6,9). En lo que respecta a los creyentes, tiene un uso muy diferente.


228.
¿Qué? En primer lugar, en la medida en que muestra que ellos no pueden justificar por sí mismos sus obras, y que humbles dispone a buscar su salvación en Cristo Jesús (Rom. 3:3). En segundo lugar, en la medida en que requiere de mucho más de lo que son capaces de realizar, se les exhorta a orar al Señor, que Él pueda darles la fuerza y el poder (Gálatas 4:6), y al mismo tiempo les recuerda su edredón perpetua, que no pueden presumir de estar orgullosos.. En tercer lugar se trata de un tipo de brida, por la que se mantienen en el temor de Dios.


229.
Decimos entonces que, si bien durante esta vida mortal nunca cumplir con la Ley, tal perfección no se requiere de nosotros, en vano, ya que nos muestra la marca en la que deberíamos aspirar, que cada uno de nosotros, según la gracia que Dios ha otorgados a él, pueden esforzarse continuamente a la prensa hacia él, y para avanzar día a día. Que es como yo lo entiendo.


230.
¿No tenemos perfecto estado de bondad en la Ley? Sí, y por lo tanto, Dios exige de nosotros nada, pero a ella, y, por otra parte, repudia y rechaza todo lo que un hombre se compromete a hacer más allá de lo que contiene. El único sacrificio que se requiere obediencia (1 Sam. 15:22, Jer. 7:21-23).


231
¿Cuál es el objetivo entonces de todas las admoniciones, reproches, mandamientos y exhortaciones formuladas tanto por los Apóstoles y Profetas?
Ellos no son más que declaraciones de la Ley, lo cual nos llevará a la obediencia a él en lugar de alejarnos de inflexión de la misma.


232.
Pero no se dice nada sobre las vocaciones particulares? Cuando se dice que estamos prestando a cada uno lo suyo, así que podemos inferir lo que el deber de cada uno en su propia vocación. Además, como ya hemos dicho, este es expuesto por nosotros en el conjunto de la Escritura, por lo que el Señor ha establecido en el presente resumen, él trata de allí, mucho más completo y con la enseñanza.

Catecismo de Calvino  Parte 3

III. Oración

233. 233. Puesto que hemos hablado suficientemente de los servicios de Dios, que es la segunda parte de su culto, vamos a hablar ahora de la tercera parte. Nos dice que es la invocación de Dios en todas nuestras necesidades.


234.?
¿Cree que sólo él es que se invoca? Sí, porque así lo exige como requisito el culto adecuado a Su Deidad.


235.
Si es así, de qué manera es legítimo que nosotros a pedir la ayuda de los hombres?
Hay una gran diferencia entre estas dos cosas. Para pedimos a Dios para protestar por que no esperan de él, pero bueno, y que no tienen refugio en otra parte y, sin embargo, pedimos la asistencia de los hombres, en la medida en que Él lo permite, y les ha dado el poder y los medios de ayudarnos a .


236.¿
Te refieres a que cuando buscamos el socorro de los hombres, no hay nada para impedir que nuestro llamado a Dios por sí solo, ya que no ponemos nuestra confianza en ellos, y no buscan su ayuda, salvo en la medida en que Dios ha ordenado que se ministros y dispensadores de sus bendiciones, a fin de ayudar a nosotros. Eso es cierto. Y, de hecho, todos los beneficios que viene a nosotros, debe tener como procedentes de Dios mismo, como en realidad es Él quien lo envía a nosotros por sus manos.


237.
Sin embargo, ¿no deberíamos dar gracias a la bondad de los hombres que lo hacen a nosotros? Ciertamente, aunque sólo sea por la razón por la que honra a Dios por Sus bendiciones a comunicar con nosotros a través de sus manos, para de esta manera que nos establece la obligación de Él, y desea que seamos conscientes de ellos.


238.
No podemos concluir de esto que no es correcto invocar ángeles y santos que han salido de este mundo? Sí, de hecho, porque Dios no ha asignado a esta oficina los santos de ayudar y ayudarnos. Y en lo que se refiere a los ángeles, a pesar de que emplea a su ministerio para nuestra salvación, sin embargo, Él no desea que los invoca, ni a nosotros mismos para hacer frente a ellos.


239.
Usted dice, entonces, que todos los que los conflictos con el orden instituido por el Señor, en contra de su voluntad? Sí, porque es un signo seguro de la infidelidad si no estamos contentos con lo que el Señor da a nosotros. Por otra parte, si en lugar de tener un refugio en Dios, en obediencia a Su orden, hemos recurrido a ellos, poner algo de nuestra dependencia de ellos, caen en la idolatría, al ver que la transferencia a ellos lo que Dios ha reservado para sí mismo.


240.
Vamos a hablar de la forma de oración a Dios.¿Es suficiente para orar con la lengua, o la oración exigir también el espíritu y el corazón? La lengua no siempre es necesaria, pero debe haber comprensión y afecto.


241.
¿Cómo va a probar eso? Puesto que Dios es Espíritu, que siempre requiere el corazón y, especialmente, en la oración, en la que entrará en comunicación con él, por lo que Él promete estar cerca a los que sólo un llamamiento a Él en la verdad (Salmo 145:18). En el otra parte, Él maldice a todos los que oran a Él en la hipocresía, y sin afecto (Isaías 29:13, 14).


242.
Todas las oraciones, entonces, sólo con la boca son vano?. No sólo inútil, sino también desagradan a Dios.


243.
¿Qué tipo de afecto que tenemos en la oración? En primer lugar, creemos que nuestra miseria y la pobreza, y que este sentimiento debe engendrar la angustia y el dolor en nosotros.En segundo lugar, que tenemos un sincero deseo de obtener la gracia de Dios. Este deseo también encender nuestros corazones, y generar en nosotros un anhelo ardiente de orar.


244.
¿Esto se derivan de nuestra naturaleza, o de la gracia de Dios? Aquí Dios debe venir en nuestra ayuda, porque son muy aburridas, pero el Espíritu de Dios nos ayuda con jimias que no pueden ser pronunciadas, y las formas en nuestro corazón el cariño y el celo que Dios requiere, como dice Pablo (Rom. 8:26 ; Gal. 4:6).


245.
¿Significa esto que no hemos de incitar a nosotros e instamos a orar? De ninguna manera. Por el contrario, cuando no se siente esa disposición dentro de nosotros tenemos que suplicar al Señor que lo puso en nosotros, para hacernos capaces y aptos para orar como deberíamos.


246
. No significa, sin embargo, que la lengua es bastante inútil en la oración? No, en absoluto, a veces ayuda a la mente, el mantenimiento y el mantenimiento que se aleja de Dios señala con tanta facilidad. Además, desde hace más de todos los demás miembros que se formó para la gloria de Dios, es muy razonable que debería ser empleado por todos los medios para este propósito. Por otra parte, el celo del corazón por su propio entusiasmo y vehemencia a menudo limita la lengua para hablar bastante espontánea.


247
. En caso afirmativo, ¿qué pasa con la oración en una lengua desconocida? Es una burla de Dios, y una perversa hipocresía (1 Cor. 14:14).


248
. Pero cuando oramos a Dios, es una empresa en la que no sabemos si tendremos éxito o no? O debemos de estar seguros de que nuestra oración será escuchada? El motivo de nuestra oración debería ser siempre, que recibió de Dios, y que vamos a obtener lo que pedimos ahora es que es para nosotros. San. Pablo y, por tanto, dice que la verdadera oración viene de la fe (Rom. 10:14).. Porque si no tenemos confianza en la bondad de Dios, será imposible para nosotros hacer un llamamiento a Él en la verdad.


249
. ¿Y qué de aquellos que duda, sin saber si Dios conoce o no? Sus oraciones son totalmente nulas, ya que no tienen ninguna promesa, porque Él dice que lo que pedimos, creer, vamos a recibir (Mateo 21:22; Marcos 11:24).


250.
Queda por saber cómo y en cuyo nombre se puede tener la audacia de presentar a nosotros mismos delante de Dios, viendo que estamos tan indigno en nosotros mismos. En primer lugar, tenemos promesas sobre las que debe descansar, sin tener en cuenta nuestro mérito (Salmo 50:15, 91:3; 145:18; Isa. 30:15, 65:24, Jer. 29:12; Joel 3:5) . En segundo lugar, si somos hijos de Dios, Él nos induce y de Su Espíritu Santo para que nosotros mismos le be take familiar, como a nuestro Padre (Mateo 9:2, 22, etc.) Y no sea que nosotros, los gusanos que son pobres de la tierra, los pecadores y miserables, en caso de que tenga miedo de comparecer ante Su majestad gloriosa, que nos da nuestro Señor Jesucristo como Mediador (I Tim. 2:5, Heb. 4:16; I Juan 2:1), que por medio de él podemos tener acceso y, sin duda, han de encontrar la gracia.


251.
¿Entiende usted que vamos a llamar a Dios sólo, en el Nombre de Jesucristo? Yo entiendo así, para expresar que tenemos un mandamiento al respecto. Y en ella se nos promete que su intercesión por nuestras peticiones serán oídas (Juan 14:13).


252.
No es, pues, absurdo o presunción de temeridad por nuestra parte, si suponemos para hacer frente a Dios personalmente, al ver que tenemos por Jesucristo nuestro abogado, y si nos fijamos lo que tenemos ante nosotros, que Dios pueda ser causa de Su gracia que nos aceptar y nosotros? No, para orar como si fuera por su boca, ya que Él nos da la entrada y la audiencia, e intercede por nosotros (Rom. 8:34).


253.
Vamos a hablar de la sustancia de nuestras oraciones.¿Podemos pedir todo lo que entra en nuestra mente, o hay una cierta norma que deben observarse al respecto? Si seguimos nuestra fantasía, nuestras oraciones serían muy mal ordenado. Somos tan ignorantes que no podemos juzgar lo que es bueno preguntar: Además, todos nuestros deseos son tan intemperante que es necesario que no debemos darles una rienda suelta.


254.
¿Qué hacer, entonces? Que Dios mismo nos debería dar instrucciones, de acuerdo a lo que Él sabe que son convenientes, lo que no hacemos nada, pero le siguen, como si Él nos llevan de la mano.


255.
Lo que Él ha dado instrucciones? Él nos ha dado amplias instrucciones a través de las Escrituras, pero que podamos abordar mejor a nosotros mismos a un determinado fin, que Él nos ha dado una forma en la que Él ha comprendido brevemente todo lo que es legítimo y conveniente para nosotros, a orar por.


256.
Repetirla. Nuestro Señor Jesucristo, pidiendo por sus discípulos para enseñarles a orar, responde que debe rezar de este modo (Mateo 6:9-13, Lucas 11:1-4): "Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado por tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal: Por tuyo es el reino, y el poder y la gloria, para siempre. Amén. "


257.
Para que sea más fácil de entender, dime cuántas frases que contiene.  Seis, de los cuales los tres primeros se refieren a la gloria de Dios, sin ninguna referencia a nosotros mismos, los otros tres son para nosotros, y se refieren a nuestra bendición y el beneficio.


258.
Haré luego de pedir a Dios todo lo que no redunda beneficio para nosotros? Es cierto que Dios, por Su infinita bondad, por lo que organiza y ordena las cosas, que nada tiende a la gloria de su nombre sin ser también saludable para nosotros. Por lo tanto, cuando su nombre es santificado, él lo convierte a nuestra santificación; cuando viene su Reino, estamos, de algún modo, partícipes de la misma. Sin embargo, en que deseen y preguntar todas estas cosas, debemos tener en cuenta sólo para su gloria, sin pensar en nosotros mismos, o la búsqueda de nuestro propio beneficio.


259.
Según lo que usted dice, las tres primeras de estas solicitudes son convenientes para nosotros y, sin embargo, no debe ser hecho con ninguna otra intención que la de que desee que Dios pueda ser glorificado.. Es así. Y del mismo modo, aunque los últimos tres son designados como pide oraciones por lo que es conveniente para nosotros, pero incluso en ellos tenemos que buscar la gloria de Dios, para que pueda ser el final de todos nuestros anhelos.


260.
. Vamos a entrar a la exposición. Y antes de ir más lejos, ¿por qué Dios llamó a nuestro Padre, y no por algún otro nombre? Puesto que es esencial que nuestras conciencias con una firme garantía, cuando oramos, Dios da a sí mismo un nombre. sugiere que sólo la dulzura y la bondad, a fin de tener lejos de nosotros toda duda y la ansiedad, y que nos dé la audacia para llegar a él personalmente.


261.
Luego se atreven a ir a Dios familiarmente, como un niño a su padre? Sí, de hecho, con mayor garantía de obtener lo que pedimos. Porque si nosotros, siendo malos, no puede negarse a nuestros niños de pan y carne, cuando preguntan, ¿cuánto menos nuestro Padre celestial, que no sólo es bueno, pero la bondad soberano en sí mismo (Mateo 7:11).


262.
¿No podemos probar de este mismo nombre, lo que se ha dicho, a saber que la oración debe ser basada en la intercesión de Jesucristo? Sí, ciertamente. Para Dios no nos reconocen como sus hijos, salvo en la medida en que somos miembros de su Hijo.


263.
¿Por qué no llamar a Dios, tu Dios, pero nuestro Padre le llame así? Cada creyente le puede exigir a su propio padre, pero en esta fórmula Jesucristo nos enseña a orar juntos, para recordarnos que tenemos en nuestras oraciones son para ejercer la caridad hacia nuestros vecinos, y no sólo para cuidar de nosotros mismos.


264.
¿Qué se entiende por la expresión "que estás en el cielo"? Es justo la misma que si tuviera que llamar a él exaltado, poderoso, incomprensible.


265.
¿Con qué objeto, y por qué razones?. Que cuando pedimos a Él, podemos aprender a levantar nuestros pensamientos en alto, y no tener pensamientos carnales o terrenales de Él, no para medir por medio de nuestra detención, ni a someterlo a nuestra voluntad, sino a adorar a Su glorioso Majestad en la humildad. Nos enseña también a tener más confianza en él, ya que Él es el gobernador y el maestro de todos.


266
. Exponer ahora la primera petición. El Nombre de Dios es Su renombre, con el que se celebra entre los hombres. Oramos entonces que su gloria puede ser exaltado por encima de todo, y en todas las cosas.


267
¿Cree que su gloria puede aumentar o disminuir?
No constituye en sí mismo. Pero esto significa que puede ser manifiesta, como debe ser, que todas las obras que Dios realiza puede parecer glorioso, como en efecto lo son, para que Él sea glorificado en todos los sentidos.


268.
¿Qué entiende usted por el Reino de Dios en la segunda petición? Se compone principalmente de dos cosas: que Él lleva el suyo, y gobierna por su Espíritu, y por otro lado y pone confunde el réprobo que se niegan a someterse a su imperio, y así se deja en claro que no hay poder que puede resistir su poder.


269.
¿En qué sentido hace votos para que este le puede venir del Reino? Que día a día el Señor puede aumentar el número de los fieles, que día a día cada vez más Él puede otorgar su gracia sobre ellos, hasta que Él ha llenado por completo y, además, que él causa a su verdad brille cada vez más y manifestar su justicia , de modo que Satanás y los poderes de la oscuridad puede ser puesto a la confusión, y se destruyeron todos los iniquidad y abolido.


270.
Es que no tienen lugar hoy en día? Sí, en parte, pero oramos para que pueda aumentar y mejorar continuamente, hasta que por fin lo que se refiere a su perfección en el día del juicio, en la que sólo Dios será exaltado, y siempre criatura se humilló ante Su Majestad , y él será todo en todos (I Cor. 15:28).


271.
¿A qué te refieres al pedir que la voluntad de Dios se puede hacer? Todas las criaturas que podrán interponerse en virtud de la obediencia a Él, y para que todo se puede hacer de acuerdo a su buena voluntad.


272.
¿Quiere decir que no se puede hacer nada contrario a su voluntad? Pedimos que no sólo Él puede traer todas las cosas que pasan, como lo ha determinado en su abogado, pero también de que, poniendo todos rebelión, que puede traer todas las voluntades para ajustarse a su propia cuenta.


273.
Al hacerlo, ¿no renunciar a nuestra propia voluntad? Lo que hacemos, no sólo que Él pueda derrocar nuestros deseos, que están en contradicción con su propia buena voluntad, con lo que todos ellos a cero, pero que él también puede crear en nosotros nuevas y espíritus nuevos corazones, para que podamos de nosotros mismos que nada , sino que su Espíritu mayo, en nosotros, y nos traen en pleno acuerdo con él.


274.
¿Por qué añadir "en la tierra como en el cielo"? Desde sus criaturas celestiales o sus ángeles lo tienen como su objeto a obedecerle, y rápidamente, sin oposición, queremos que lo mismo se puede hacer en la tierra, es decir, que todos los hombres pueden producir en la obediencia voluntaria.


275.
Vamos a llegar a la segunda parte. ¿Qué quiere decir que por "el pan de cada día" lo que pida? En general, todo lo que necesitamos para nuestro cuerpo, no sólo alimentos y ropa, pero todo lo que Dios sabe que es conveniente para nosotros, que podamos comer el pan nuestro en la paz.


276.
Pero, ¿por qué le pedimos a Dios que le dan la comida, cuando Él nos ordena a ganar, trabajando con nuestras manos? Aunque Él nos a trabajar por nuestra vida, sin embargo, no es nuestro trabajo, la industria y diligencia, que nos proporcionan alimentos, pero la bendición de Dios por sí solo, lo que hace que el trabajo de nuestras manos para prosperar. Por otra parte tenemos que entender que no es la carne que nos alimenta, aunque tenemos que debido a su mando, pero el poder del Señor que solo lo usa como su instrumento (Deut. 8:3, 17).


277.
Why¿Por qué lo llaman los suyos, cuando le pida a Dios para darle a usted? Debido a la bondad de Dios se convierte en la nuestra, aunque no es debido a nosotros. También nos recuerda que esto no deseo el pan de los demás, pero sólo lo que adquirimos por medios legítimos, según la ordenanza de Dios.


 278. ¿Por qué dice "cotidiano" y "el día de hoy"? Que podamos aprender a ser contenido, y no codiciar más de nuestra necesidad requiere.


279
Puesto que esta oración es común a todos, ¿cómo pueden los ricos, que tienen una abundancia de buenas cosas, para proporcionar un largo tiempo, para pedir el pan de cada día? Los ricos, así como los pobres, deben entender que ninguna de las cosas que les beneficio, a menos que el Señor les conceda el uso de ellos, y por su gracia que sea rentable para ellos. Así pues, en que no tenemos nada, a menos que da a nosotros.


280
.¿Qué es lo que contiene la quinta petición?. Que agrada a Dios el perdón de nuestros pecados.


281.
Es un hombre que vive de modo justo, que Él no es necesario hacer esta petición? No, por el Señor Jesús dio a esta forma de oración a sus apóstoles para la Iglesia.. Por tanto el que se exime a sí mismo de esto, debe renunciar a la comunidad de los cristianos. Y, de hecho, las Escrituras nos demuestra que incluso el más perfecto hombre tratando de justificar a sí mismo delante de Dios en un solo asunto, será declarado culpable en un mil (Job 9:3). Por lo tanto, el único refugio que puede tener en su misericordia.


282.
¿Cómo crees que dicha remisión se concede a nosotros? En las palabras de Jesucristo utilizados declarar: porque nuestros pecados son deudas, lo que nos convierte en responsable de la muerte eterna, oramos para que Dios nos indulto de Su enorme bondad.


283.
¿Te refieres a ellos, que es gratuito por la bondad de Dios que se obtiene la remisión de los pecados? Sí, porque no pueden ofrecer satisfacción para los más pequeños sin que se comprometan, si Dios no hace ejercicio de su enorme bondad para con nosotros en el perdón de todos nosotros.


284.
What ¿Qué hacer ganancia y el beneficio que recibimos, cuando Dios perdona nuestros pecados? Nos son aceptables para el hombre, como si fuéramos justos e inocentes, y nuestras conciencias están seguros de su amor paterno, que viene de la salvación y la vida.


285.
Al orar para que Él puede perdonarnos, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores, lo que significa que, en el perdón de los hombres que merecen el perdón de Dios? De ninguna manera, porque entonces no sería el indulto por gracia, y no se basa, como debe ser, en la satisfacción que Jesucristo hizo por nosotros en Su muerte. Sin embargo, dado que olvidar las lesiones por hacer para nosotros mismos, seguir su dulzura y gracia, y así demostrar que somos sus hijos, Dios nos ha dado esto como una señal de confirmación de que somos Sus hijos.. Por otra parte, Él nos indica que no podemos esperar nada en absoluto, pero su juicio y la extrema gravedad de rigor, si no estamos dispuestos a mostrar perdón y misericordia para los que son culpables para con nosotros.


286.
¿Cree usted, entonces, Dios se niega a tener como sus hijos los que no pueden olvidar los delitos cometidos contra ellos, a fin de que no pueden esperar a ser partícipes de su gracia?. Sí. Y la intención de que todos los hombres saben que con lo que las medidas que mete a sus vecinos, que se medirá a ellos.


287.
¿Qué sigue?  "No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal."


288.
¿Trata usted esto como una petición? Sí, para la segunda parte es una explicación de la primera parte.


289.
¿Cuál es la sustancia de la misma? Que Dios no nos permite caer en el mal, o nos permiten ser superado por el diablo, la lujuria y los deseos de nuestra carne, que se esfuerzan en contra de nosotros (Rom. 7:23), pero Él nos da fuerza para resistir, sostiene nosotros por su lado, nos lleva en su custodia, para defender y llevar con nosotros.


290.¿Cómo se hace? Cuando Él nos rige por su Espíritu, para hacernos amar el bien, el odio y el mal, sigue la justicia, y huir del pecado. Por el poder de Su Espíritu, podemos superar el diablo, el pecado y la carne.


291.
¿Cuál es la situación en la necesidad de esto? Sí, para el diablo para nosotros continuamente los relojes, como un león rugiente listo para devorar a nosotros (I Pedro 5:8). Estamos tan débil y frágil que inmediatamente superar nosotros, si Dios no nos fortalecen, que podría ser la victoria sobre él.


292
.¿Qué significa la palabra "tentación" significa?. Las artimañas y los ataques del diablo, que utiliza para atacar a nosotros, al ver que nuestro juez natural es propenso a ser engañado y engañar a nosotros, y nuestra voluntad está siempre dispuesto a adicto a sí mismo en el mal en lugar de a la buena.


293.
Pero ¿por qué orar a Dios que no llegará en el mal, cuando este es el cargo de Satanás, el diablo? Como Dios por su misericordia conserva los fieles, y no permite que el demonio para seducir a ellos, o para superar el pecado, de manera que Él los medios para castigar a los que no sólo abandona, y priva de su gracia, sino también a los rendimientos para el diablo ser sometido a su tiranía, las persianas y los entrega a un réprobo mente.


294.
Lo que se pretende mediante la adición, "Por tuyo es el reino, y el poder y la gloria, para siempre"? Para recordarnos una vez más que nuestras oraciones están totalmente basada en el poder y la bondad de Dios, y no en nosotros mismos, para que no se digna a abrir la boca en la oración, y también que podamos aprender a cerrar nuestras oraciones en su alabanza.


295.
¿Es lícito pedir a cualquier otra cosa, no se mencionan aquí? A pesar de que son libres de utilizar otras palabras, y otra forma y manera, pero no la oración nunca agradar a Dios, que no corresponde a este como el único estado de derecho dedicado a la oración.

 

Catecismo de Calvino Parte 4

IV. La Palabra y los Sacramentos

296. Es hora de llegar a la cuarta parte del culto que estamos prestando a Dios. Nos dijo que esto consiste en reconocer con el corazón y confirmar con la boca que Dios es el autor de todo bien, así que es posible que Glorificadle.


297.
Él nos ha dado ninguna norma para esto? Todas las alabanzas y  gracias contenida en la Escritura debe ser nuestra norma y guía.


298.
¿No hay nada con respecto a este en la Oración del Señor? Sí hay, cuando oramos para que su nombre puede ser santificado, oramos para que Él sea glorificado en todas sus obras, al igual que Él es - que Él puede ser alabado por su justicia cuando Él castiga, por su misericordia cuando Él indultos, por su fidelidad y cuando cumpla con sus promesas, en resumen, que no hay nada en la que su gloria no brillar. Se trata de atribuir a él la alabanza de toda bendición.


299
. ¿Qué deducir de todo lo que han dicho?¿Qué nos dice la verdad misma, y se dijo al principio, a saber. que esta es la vida eterna a conocer al Padre Dios verdadero, ya Jesucristo, a quien Él ha enviado (Juan 17:3) - a saber él, digo, para que podamos adorarle, que Él puede ser no sólo nuestro maestro, sino también nuestro Padre y Salvador, y ser a su vez, sus hijos y sirvientes, y un pueblo dedicado a su gloria.


300.
¿Cómo podemos alcanzar a esa bienaventuranza? Para este fin, Dios nos ha dejado Su Palabra santa, que es, como  una entrada en Su Reino celestial.


301.
¿Dónde encontrar esta Palabra?
Está compuesto para nosotros en las Sagradas Escrituras.


302.
¿Cómo vamos a utilizarla para beneficios por ella? Por su recepción con el pleno consentimiento de nuestra conciencia, la verdad como bajado del cielo, nos comprometemos a presentar en el derecho de obediencia, el amor con un verdadero afecto por tenerlo impreso en nuestros corazones, podemos seguir y que se ajusten totalmente a nosotros mismos que .


303.
Es todo esto dentro de nuestro propio poder? Nada de esto, pero Dios obra en nosotros en este camino de Su Espíritu Santo.


304.
Pero ¿acaso no estamos para tener problemas y ser diligente, y con celo, mediante la audición y lectura de su enseñanza, ya que se declara a nosotros?
Sí, en efecto: en primer lugar cada uno de nosotros, en particular, deberían estudiarlo, y sobre todo, son con frecuencia para asistir a los sermones en los que esta Palabra se expuso en la Asamblea de los cristianos.


305. ¿
Quiere decir que no es suficiente para que la gente lee en la casa privada, sin su audiencia total de la enseñanza en común? Eso es justo lo que quiero decir, mientras que Dios provee el camino para ello.


306.
¿Por qué dices eso? Porque Jesucristo ha establecido en esta orden en su Iglesia (Efesios 4:11), y Él ha declarado que este es el único medio de preservación y edificante. Por lo tanto, debemos mantenernos a la misma y no ser más sabio que nuestro Maestro.


307.
¿Es necesario, entonces, que debe haber pastores? Sí, y que hay que escucharlos, recibir la enseñanza del Señor en la humildad de su boca. Por lo tanto, quien les desprecia y se niega a escucharlos, rechaza a Jesús Cristo, y él mismo se separa de la comunión de los fieles (Mateo 10:40; Lucas 10:16).

. 308. Pero, ¿es suficiente para haber sido designados por ellos una vez, o que debería seguir para hacer esto? Es poco que han empezado, a menos que usted va a perseverar. Tenemos que seguir para ser discípulos de Cristo hasta el final. Pero Él ha ordenado a los ministros de la Iglesia para enseñar en su nombre.


309.
No hay otros medios que la Palabra de Dios que se comunica a sí mismo a nosotros? A la predicación de Su Palabra Ha sumados los Sacramentos.


310.
¿Qué es un sacramento? Un certificado de ida de la gracia de Dios que, por un signo visible, representa las cosas espirituales a la editorial de las promesas de Dios más firmemente en nuestros corazones, y para hacernos más seguros de ellos.


311.
¿Qué?¿Un signo visible y naturales tienen este poder para asegurar la conciencia? No, no de sí mismo, sino en la medida en que es ordenado de Dios para este fin.


312.
Viendo que es la oficina adecuada del Espíritu Santo para sellar las promesas de Dios en nuestros corazones, ¿cómo se lo atribuyen a los Sacramentos?. Hay una gran diferencia entre el uno y el otro. El Espíritu de Dios en verdad es el único que puede tocar y mover nuestros corazones, ilumine nuestras mentes, nuestras conciencias y asegurar, de modo que todo esto debe ser juzgado como su propio trabajo, que pueden atribuirse alabanza a Él solo. Sin embargo, el Señor mismo hace uso de los Sacramentos como inferiores instrumentos según lo que parece bueno para él, sin que en modo alguno menoscabo de la potencia del Espíritu Santo.

313. ¿Crees, entonces, que la eficacia de los sacramentos no consiste en el elemento hacia el exterior, pero totalmente producto del Espíritu de Dios? Sí, porque el Señor se complace en trabajar por estos instrumentos que ha creado: sin menoscabo de su propio poder.


314.
Y lo que Dios mueve a hacer eso? Si tuviéramos espirituales por naturaleza, como los ángeles, se podría contemplar a Dios ya su gracia. Pero ya que estamos ligados a nuestro cuerpo, es necesaria para que Dios nos debe hacer uso de cifras que representan para nosotros las cosas espirituales y celestiales, de lo contrario no puede comprenderlos. Al mismo tiempo, que es para nosotros tener a todos nuestros sentidos ejerce en su Santo promesas, con el fin de confirmar con nosotros en ellos.


315.
Puesto que Dios ha introducido los Sacramentos para satisfacer nuestras necesidades, sería arrogancia y presunción pensar que podemos prescindir de ellos.
Sin duda: de ahí el que voluntariamente se abstiene de utilizar les piensa que no tiene necesidad de ellas, condena a Jesús Cristo, rechaza su gracia, y sacia su Santo Espíritu.


316.
Pero, ¿qué garantía de la gracia de los Sacramentos puede dar, en vista de que las buenas y malas tanto recibirlos? A pesar de los infieles y los malos hacen el efecto de ninguna gracia que ofrece a través de los sacramentos, pero ello no se deduce que el buen carácter de los sacramentos es también de no efecto.


317.
Entonces, ¿cómo y cuándo hacer los Sacramentos producir este efecto? Cuando recibimos en la fe, la búsqueda de Jesucristo y su gracia por sí solo en ellos.


318.
Why do you say that we must seek Jesus Christ in them? ¿Por qué dice que debemos buscar en ellos a Jesucristo? Quiero decir que no se tienen con la tierra firme para buscar nuestra salvación en ella, ni vamos a imaginar que tiene un poder peculiar encerrada en ella. Por el contrario, vamos a emplear el signo como una ayuda, para conducirnos directamente al Señor Jesús, que podemos encontrar en Él nuestra salvación y todo nuestro bienestar.


319.
Al ver que la fe es necesaria, ¿por qué decir que se les da a confirmar en la fe, para asegurarnos de las promesas de Dios? No es suficiente para la fe, una vez que se genera en nosotros.. Debe ser alimentado y sostenido, que puede crecer día a día y se aumentará dentro de nosotros. Para nutrir, fortalecer y aumentar la que, Dios nos da los Sacramentos. Esto es lo que indica Pablo cuando afirma que se utilizan para sellar las promesas de Dios en nuestros corazones (Rom. 4:11).

320. ¿Pero no es un signo de incredulidad cuando las promesas de Dios no son lo suficientemente firmes para nosotros, sin la ayuda?
 Es un signo de la pequeñez y la debilidad de la fe, y esa es, en efecto, la fe de los hijos de Dios, que, sin embargo, no dejan de ser fieles, a pesar de que su fe sigue siendo imperfecto. Mientras vivimos en este mundo algunos de los elementos de infidelidad en nuestra carne, y por lo tanto, debemos siempre avanzar y crecer en la fe.


321.
¿Cuántos sacramentos hay en la Iglesia Cristiana? Sólo hay dos sacramentos comunes a todos que el Señor Jesús ha instituido para toda la compañía de los fieles.


322.
¿Qué son? El bautismo y la Santa Cena.


323.
¿Qué semejanza y diferencia hay entre ellos?
El bautismo es para nosotros una especie de entrada en la Iglesia de Dios, ya que demuestra que, en lugar de nuestro ser extraños a él, Dios nos recibe como miembros de su familia. La Cena testifica que Dios, como un buen Padre se alimenta y actualiza cuidadosamente los miembros de su familia.


324.
Que el significado puede ser más claro para nosotros, vamos a tratar de ellos por separado. En primer lugar, ¿cuál es el significado del bautismo?
.
Consta de dos partes. El Señor que nos representa en ella, en primer lugar, el perdón de nuestros pecados (Efesios 5:26, 27) y, en segundo lugar, nuestra regeneración o renovación espiritual (Rom. 6:4).


325.
¿Qué similitud tiene el agua con estas cosas en orden para que los represente? El perdón de los pecados es una especie de lavado, por el cual nuestras almas son limpiados de sus desfilements, al igual que las manchas del cuerpo son arrastradas por el agua.


326.
¿Qué pasa con la otra parte? El principio de nuestra regeneración y su fin es el ser nuevas criaturas, a través del Espíritu de Dios. Por lo tanto, el agua se vierte en la cabeza como signo de muerte, pero de tal manera que nuestra resurrección también está representado, por lugar de ser ahogado en el agua, lo que nos sucede es sólo por un momento.

 327. No significa que el agua es un lavado del alma. De ninguna manera, por que pertenece a la sangre de Cristo, por lo que se derramó con el fin de eliminar todas las manchas y hacer puro y no contaminado con nosotros delante de Dios (I Juan 1:7; I Pedro 1:19).. Esto se cumple en nosotros cuando nuestras conciencias se rocía por el Espíritu Santo. Sin embargo, por el sacramento que está sellado para nosotros.


328
. ¿Cree usted que el agua es sólo una figura para nosotros?
Que es una cifra que la realidad es que, sumados a, porque Dios no promete nada en vano. Por lo tanto es cierto que en el bautismo el perdón de los pecados que se ofrece a nosotros y que nosotros lo recibimos.

329. Esta gracia es cumplido en forma indiscriminada a todos?
. No, por cierto que sin efecto por su perversidad. Sin embargo, el sacramento no pierde nada de su naturaleza, aunque ninguno, pero los creyentes se sienten de su eficacia.


330.
De lo que hace llegar su poder de regeneración? De la muerte y resurrección de Cristo.. Su muerte ha tenido este efecto, que a través de él nuestro viejo Adán es crucificado, y nuestra naturaleza es el mal, por decirlo así, enterrados, por lo que ya no tiene la fuerza para gobernar sobre nosotros. Y la renovación de nuestra vida, en obediencia a la justicia de Dios, se deriva de la resurrección de Cristo.


331.
¿Cómo se aplica esta gracia para nosotros en el Bautismo? En lo que se visten con Jesucristo, y recibir su Espíritu, a condición de que no hacemos nosotros mismos indigno de las promesas dadas a nosotros en él.


332.
¿Cuál es el uso adecuado de bautismo de nuestra parte? Consiste en la fe y en el arrepentimiento.. Es decir, la garantía de que tenemos nuestra pureza espiritual en Cristo, y en el sentimiento dentro de nosotros, y declarando a nuestros vecinos por nuestras obras, que su Espíritu habita en nosotros para mortificar nuestros deseos y que nos llevó a seguir la Voluntad de Dios.


333.
En este caso, ¿cómo es que bautizar a los bebés? No se dice que el arrepentimiento y la fe siempre debe preceder a la recepción del sacramento, sino que sólo se requieren de quienes son capaces de ellos. Es suficiente, entonces, si los niños producen y manifestar el fruto de su bautismo después de haber llegado a la edad de discreción.


334.
¿Se puede demostrar que no hay nada incoherente en todo esto? La circuncisión es también un sacramento de la penitencia, como Moisés y los profetas declarar (Deut. 10:16; 30:6, Jer. 4:4), y era un sacramento de la fe, como dice St. Paul (Rom. 4:11, 12). Y, sin embargo, Dios no ha excluido de él los niños pequeños.


335
. Pero ¿puede usted demostrar que son ahora admitidos al bautismo por la misma razón que en el caso de la circuncisión?
 Sí, para las promesas que Dios dio antiguamente a Su pueblo de Israel se ha extendido a todo el mundo.


336.
Pero, ¿sigue de ello que vamos a utilizar el signo también? Que se hace evidente cuando se considera todo.. Jesucristo no nos ha hecho partícipes de su gracia, que anteriormente se había otorgado el pueblo de Israel, a fin de disminuir en nosotros, o que sea más oscuro, sino más bien de manifestar, ya que nos otorgan un aumento de la abundancia .


337.
¿Usted piensa que si se les niega el bautismo a los pequeños infantes, la gracia de Dios sería reducido por la venida de Cristo? Sí, para el signo de la generosidad y la misericordia de Dios hacia nuestros hijos, que habían en la antigüedad, se que quieren en nuestro caso, el signo que los ministros tanto en nuestro consuelo, y para confirmar la promesa que ya establece el comando.


338
.¿Quiere decir entonces que, puesto que Dios en la antigüedad se declaró a sí mismo para ser el Salvador de los bebés poco, y quería tener esta promesa sellada en sus cuerpos por un sacramento, es justo que la confirmación de que no debe ser menos después de la llegada de Cristo , ya que la promesa sigue siendo la misma y, de hecho, es más claramente sancionada por la Palabra y ratificado en la acción. Sí Y además, ya que es evidente que el poder y la sustancia del Bautismo se refieren a los niños pequeños, de negarles la señal, que es inferior a la sustancia, sería hacerles daño.


339.
¿En qué condiciones se debe bautizar a los niños pequeños?. Como un signo y testimonio de que son herederos de la bendición de Dios prometió a la semilla de los fieles, que cuando vienen de edad vayan a reconocer la verdad de su bautismo, a fin de obtener beneficio de ella.


340.
Hablemos de la Cena. Y, en primer lugar, ¿cuál es su significado?
 Nuestro Señor instituyó que nos aseguran que por la comunicación de su cuerpo y su sangre, nuestras almas se alimentan, con la esperanza de vida eterna.


341
. Pero ¿por qué el Señor representan su cuerpo por el pan y su sangre por el vino?
 Para significar que, como es la particular virtud de pan para alimentar nuestros cuerpos, para actualizar y mantener a nosotros en esta vida mortal, por lo que se refiere a su cuerpo para actuar a nuestras almas, es decir, en nutrir espiritualmente y acelerando, de modo que su sangre es nuestra alegría, nuestro refrescante y nuestra fuerza espiritual.


342.
¿Quiere decir que realmente tenemos que comunicar en el cuerpo y la sangre del Señor? Yo entiendo así. Pero puesto que todo el affiance de nuestra salvación descansa en la obediencia que Él ha hecho a Dios, su Padre, a fin de que pueda ser imputada a nosotros como si fuera la nuestra, que debe poseer el hombre: por Sus bendiciones no son los nuestros, a menos que Él mismo nos da en primer lugar.


343
. Pero Él no nos da a sí mismo cuando él mismo expuesto a la muerte, para reconciliar a Dios su Padre, y nos ofrecen de la condenación? Eso es cierto, pero no es suficiente para nosotros a menos que recibamos de Él, para que podamos sentir en nosotros el fruto y la eficacia de Su muerte y la pasión.


344.
No es la manera de recibirle por medio de la fe? Sí.. No sólo en creer que Él murió y volvió a aumentar, con el fin de entregar a partir de nosotros la muerte eterna, y adquieren vida, para nosotros, sino que Él habita en nosotros, y articularon con nosotros en un sindicato como el jefe con los miembros, que por virtud de esta relación que nos puede hacer partícipes de su gracia a todos.


345.
¿Esto tendrá lugar la comunión además de la Cena solo? Sí, de hecho, lo tenemos a través del Evangelio, como St. Paul declara (I Cor. 1:9): en que el Señor Jesucristo nos promete en la misma, que somos carne de su carne y hueso de su hueso (Ef . 5:30), que Él es el pan vivo que descendió del cielo para alimentar nuestras almas (Juan 6:51), y que somos uno con Él, como Él es uno con el Padre (Juan 17:21).


346.
¿Cuál es la bendición que tenemos en el Sacramento, y lo que más lo hace ministro de nosotros? Esta comunión es más abundante confirmada en nosotros, ya que fueron ratificados, aunque de Jesucristo es verdaderamente comunicada a nosotros por el Bautismo y por el Evangelio, no obstante, esto sólo en parte, y no totalmente.


347.
¿Qué hacer entonces tenemos plenamente mediante el signo del pan? Que el cuerpo del Señor Jesús, una vez que se ofrece a conciliar a Dios con nosotros, es ahora a nosotros, para certificar a nosotros que hemos participado en este reconciliación.


348
.¿Qué es lo que tenemos en el signo del vino? Que el Señor Jesús, que una vez que derramar su sangre en el pago y la satisfacción de nuestros delitos, nos da a beber, para que podamos tener, sin duda, a todos los de la recepción de sus frutos.


349.
Según sus respuestas, la Cena nos lleva de nuevo a la muerte y pasión de Jesucristo, que puede comunicarse en su virtud? Sí, para entonces el único y perpetuo sacrificio se ofreció para nuestra redención. Por lo tanto, sigue siendo para nosotros nada, pero para disfrutar de ella.


350
. La Cena, entonces, no fue creado con el fin de ofrecer el cuerpo de Jesús el Hijo al Padre? No, para esta función, pero ninguno se refiere a él solamente, ya que Él es el eterno Sacerdote (Hebreos 5:5). Pero Él nos sólo para recibir su cuerpo, no lo ofrecen (Mateo 26:26).


351.
¿Por qué hay un doble signo? Nuestro Señor ha designado para la causa de nuestra debilidad, a fin de que Él nos enseña no sólo es comida para nuestras almas, pero también la bebida, para que podamos buscar nuestro alimento en su totalidad y exclusivamente en él, y no en otros lugares.


352.?
En caso de que todos los hombres igualmente utilizar la segunda señal, que es el cáliz? Sí, esto es de acuerdo con el mandamiento de Jesucristo, contra el que nada se trató.


353.
¿Tenemos en la Cena simplemente el testimonio de las cosas que ya se ha dicho, o son realmente a nosotros en él? Ver que Jesucristo es la Verdad, no cabe duda de que las promesas que hizo en la Cena, se cumplen realmente en ella, y que lo que las cifras en que se haga realidad. Así pues, de acuerdo con lo que promete y representa en el sacramento, no tengo ninguna duda de que Él nos hace partícipes de su propia esencia, con el fin de unirnos con sí mismo en una vida.

354. Pero, ¿cómo puede ser esto, cuando el cuerpo de Jesucristo está en los cielos, y nos los peregrinos en esta tierra? Incomprensible por el poder de su Espíritu, que vincula las cosas separadas por la distancia.


355.
Usted no cree, entonces, ya sea que el cuerpo está encerrado en el pan, o la sangre en el cáliz? No. Por el contrario, con el fin de tener la realidad de los sacramentos, debemos levantar nuestros corazones en alto al cielo, donde Jesús Cristo está en la gloria de su Padre, desde donde le esperamos en nuestra redención, y no buscar el hombre corruptible en estos elementos.


356.
Usted entiende, entonces, que hay dos cosas en este Sacramento, material de pan y el vino, que podemos ver por el ojo, manejar por las manos, y percibir por el sabor, ya Jesucristo, por quien el alma se nutre por dentro? Sí, pero de tal manera que tenemos en él también un testimonio y una especie de promesa de la resurrección de nuestros cuerpos, en la medida en que se hagan partícipes en el signo de la vida.


357.
¿Cuál es el uso correcto de este sacramento? St. Paul que se declara, a saber, un hombre que examinar antes de que él mismo enfoque a él (I Cor. 11:28).


358.
En lo que se ha de examinar a sí mismo? Si es un verdadero miembro de Jesucristo.


359
.¿Por qué signo puede saber esto? Si él tiene una verdadera fe y el arrepentimiento, si él ama a su prójimo en la caridad verdadera, y no está viciada por el odio o el rencor o la discordia.


360.
Pero, ¿es necesario tener fe y caridad perfecta? Ambos deben ser entera y sincero, pero que tienen una perfección, de la que nada es que quieren, no se encuentra entre los hombres. Además, la cena se habría creado en vano si no se podría recibir a no ser que estuviera totalmente perfecto.


361.
Imperfección, entonces, no nos impide acercarse a ella.. Por el contrario, la cena sería de ninguna utilidad para nosotros, si no se nos imperfecta. Se trata de una ayuda y apoyo a nuestra debilidad.


362.
¿Estos dos sacramentos no otro fin?. Sí, También son signos y marcas de nuestra profesión. Es decir, por los que declaran que son del pueblo de Dios, y la confesión de nuestra cristiandad.


363.
¿Cómo debemos juzgar a un hombre que no quiere usarlo? No podía ser considerado como un cristiano, para de esta manera se niega a confesarse a sí mismo como tal, y tácitamente, por así decirlo, disavows Jesucristo.


364.
¿Es suficiente para recibir una vez cada uno? El bautismo es sólo ordenó que se reciba una vez, y legalmente no puede ser repetido. Pero esto no es así con la Cena.


365.
¿Cuál es la razón para eso? Dios por el Bautismo nos introduce y recibe en su Iglesia. Ha recibido después de nosotros, por que significa la Cena que Él desea alimentar continuamente a nosotros.


366
. ¿A quién pertenece realmente a bautizar y administrar la Cena? Para los que son públicamente acusados de enseñar en la Iglesia.. Para la predicación de la Palabra y la distribución de los sacramentos son cosas conectadas.


367
.¿Hay alguna prueba para algunos esto?
Sí, efectivamente. Nuestro Señor especialmente cargado para bautizar a sus apóstoles, así como a predicar (Mateo 28:19). En lo que respecta a la Cena. Ordenó a todos a seguir su ejemplo. Realizó, además, la oficina de un ministro a fin de dar a los demás.


368.
Sino que debe pastores, que son nombrados para dispensar los sacramentos, a discreción, sin admitir que todos los presentes en él?  En cuanto al bautismo, ya que hoy sólo se administra a los lactantes, no hay necesidad de que la discriminación, pero en la cena el ministro debería tener en cuenta no dar a un hombre que reconoce ser totalmente indigno.


369.
¿Por qué?  Porque contaminan el Sacramento y deshonor.


370. Pero nuestro Señor Judas admitidas a la Cena, aunque él estaba impío?
. Su maldad era todavía oculta, y aunque sabíamos que nuestro Señor, sin embargo, no era evidente para todos.


371.
¿Qué se debe hacer con hipócritas? El ministro no puede excluir como indigno, sino que debe esperar hasta que Dios ha revelado su iniquidad.


372.
Pero, ¿y si él sabe o se ha advertido de que alguien no es digno? Que no sería suficiente para excluir de él, a menos que haya una investigación y decisión legítima de la Iglesia.


373.
Entonces debería haber un poco de orden y la política con respecto a este. Sí, si la Iglesia ha de ser bien ordenado. Algunas personas deben ser nombrados para ver a cabo por los delitos que pueden cometerse. Y ellos, con la autoridad de la Iglesia, debe negarse la comunión a aquellos que son muy aptos, y la comunión a los que no puede darse sin escándalo deshonrando a Dios y los fieles.

 

Comments